WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo, lanzó una nueva función, ahora enfocada en los estados, que podrán ser de voz.
Algunas de las ventajas de esta nueva función son que luego de grabar tu audio podrás reproducirlo antes de compartirlo y también puedes cambiar el color de fondo.
Además, podrás editar la privacidad del estado si no lo quieres compartir a todos tus contacto. Lo podrás hacer con el botón que aparece en la parte inferior de la ventana.
¿Cómo crear estados con notas de voz en WhatsApp?
Esta es la ruta para que comiences a usar esta función, que es muy poco conocida entre los usuarios de Whatsapp:
- Dentro de la app de WhatsApp selecciona el apartado ‘estados’.
- Elige ícono el lápiz en el apartado ‘mi estado’.
- Presiona el ícono del micrófono a un lado de ‘estado (contactos)’.
- Graba la nota de voz con 30 segundos. Lo puedes escuchar para luego publicar, pero si no te gusta, lo descartas y vuelves a grabar.
- Podrás ver quiénes han dado un vistazo a tu nota de voz como en cualquier otro estado, tocando la parte inferior.
¿WhatsApp puede suspender tu cuenta por compartir Piolines dando los buenos días?
WhatsApp ha implementado una serie de medidas para evitar que los mensajes de estafas y otros que no deseas, estén en tus chats, ya que en su sitio web explica que las cuentas que generen spam pueden ser suspendidas.
Sabrás que tu cuenta de mensajería instantánea fue suspendida cuando te aparezca la leyenda ‘Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp’.
‘’Suspendemos cuentas si consideramos que su actividad infringe nuestras Condiciones del servicio; por ejemplo, si involucra instancias de spam o fraude, o si pone en riesgo la seguridad de los usuarios de WhatsApp’', detalla el sitio web de la app.
Pero si tu cuenta fue suspendida sin razón aparente, puedes revertirlo poniéndote en contacto con la app, sólo debes enviar un mail a esta dirección y solicitar una revisión para que se investigue tu caso.
Cuando solicites una revisión en la aplicación, se te pedirá que ingreses un código de registro de seis dígitos que se te envía por mensaje SMS. Una vez que lo ingreses, podrás enviar la solicitud de revisión y agregar detalles que respalden tu caso.