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Disney+ pierde ‘brillo’: número de suscriptores cae y ‘tira’ acciones de la compañía

Para mejorar el desempeño financiero de su negocio de transmisión, la compañía introdujo un nuevo nivel con publicidad para Disney+ en diciembre.

La acción cayó un 8.6 por ciento, a 92.44 dólares en Nueva York el jueves por la mañana. (Bloomberg).

Las acciones de Walt Disney cayeron más en seis meses después de que la compañía registrara una caída en los suscriptores de su servicio de transmisión homónimo y pronosticara una pérdida mayor en ese negocio este trimestre.

La pérdida de la transmisión aumentará en 100 millones de dólares este período debido a los cambios en los costos de marketing, dijo el miércoles la directora financiera Christine McCarthy en una conferencia telefónica con analistas.

La acción cayó un 8.6 por ciento, a 92.44 dólares en Nueva York el jueves por la mañana.

El segmento directo al consumidor de Disney, que incluye el servicio de transmisión insignia Disney+, sufrió una pérdida de 659 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal que acaba de finalizar, dijo la compañía. Eso fue significativamente más bajo que los 850.3 millones de dólares que los analistas proyectaron y menos de la mitad de lo que era hace solo dos trimestres.

Pero una pérdida más amplia este período, que McCarthy caracterizó como un “pequeño problema”, hace retroceder parte del progreso que Disney ha logrado para lograr la rentabilidad en sus negocios de transmisión. Al mismo tiempo, la compañía está experimentando un fuerte declive en su negocio de televisión tradicional, que incluye ABC y ESPN.

Para mejorar el desempeño financiero de su negocio de transmisión, la compañía introdujo un nuevo nivel con publicidad para Disney+ en diciembre y aumentó el precio de la versión sin publicidad en un 38 por ciento a 11 dólares por mes.


“2023 es un año de transición y se espera que las pérdidas de transmisión del 3T aumenten a alrededor de $ 800 millones”, Geetha Ranganathan, analista sénior de la industria

Si bien aumentó los ingresos, la medida pareció costarle clientes a la empresa: las suscripciones pagas a Disney+ cayeron a 157.8 millones. Los analistas esperaban 163.1 millones. Es el segundo trimestre consecutivo que Disney+ pierde suscriptores.

El director ejecutivo Bob Iger dijo en la llamada con los analistas que la compañía con sede en Burbank, California, planea aumentar el precio del servicio Disney+ sin publicidad nuevamente este año. Disney también eliminará películas y programas de televisión de sus servicios para reducir costos, lo que generará un cargo de hasta 1.8 mil millones de dólares.

¿Cuáles son los planes de Disney para recuperarse?

Iger planea combinar el contenido de Hulu y Disney+ en una sola aplicación a finales de este año. La medida sugiere que la compañía finalmente comprará la participación de un tercio de Comcast Corp. en Hulu. Las dos compañías tienen un acuerdo para que Disney compre esa participación a partir del próximo año en un trato que valora a Hulu en un mínimo de 27.5 mil millones. Las suscripciones de Hulu se mantuvieron planas en el segundo trimestre.

Comcast y Disney han sostenido conversaciones “cordiales”, dijo Iger.

La visión de Wall Street de la industria de la transmisión de TV ha cambiado durante el último año, y los inversores ahora se centran más en la rentabilidad que en el crecimiento de suscriptores. La tinta roja de Disney de la transmisión se disparó bajo el ex director ejecutivo Bob Chapek, quien fue despedido en noviembre después de que la compañía informara una pérdida trimestral de casi 1.5 mil millones.

Los ingresos totales de Disney aumentaron un 13% a $21,800 millones en el período que finalizó el 1 de abril, impulsados por el sólido desempeño de los parques temáticos de la compañía. Las ganancias ajustadas de 93 centavos por acción disminuyeron con respecto al mismo período del año pasado.

La unidad de productos de consumo y resorts de la compañía incrementó los ingresos en un 23 por ciento a 2.170 millones de dólares, en parte debido al retorno de la rentabilidad de los parques temáticos internacionales de la compañía.

Las ganancias en el negocio de televisión tradicional de Disney, incluidas las redes de cable ESPN y el negocio de transmisión de ABC, cayeron un 35 por ciento a 1.83 mil millones, como resultado de mayores costos de programación deportiva y menor publicidad.

La semana pasada, Warner Bros Discovery y Paramount Global informaron caídas significativas en los ingresos por publicidad televisiva.

Bajo Iger, Disney ha revisado su estructura mediante la creación de tres unidades de informes: Entretenimiento, Parques y ESPN, que incluye la cadena de deportes y el servicio de transmisión de ESPN+.

Como parte de un plan para mejorar la situación financiera de Disney, Iger está recortando 5.500 millones en costos anuales y eliminando 7 mil puestos de trabajo de la fuerza laboral del gigante del entretenimiento. El reciente recorte de costos provocó la salida del jefe de transmisión Michael Paull y la mayoría de los equipos de productos y tecnología que supervisaron el lanzamiento exitoso de Disney+ en 2019.


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