Instagram presenta fallas a nivel mundial la noche de este jueves 8 de junio, de acuerdo con reportes de personas en redes sociales y la plataforma Downdetector.
De acuerdo con los primeros reclamos de fallas, los problemas se relacionan con la carga de la aplicación, así como fallas generales en la aplicación en sitio web y celular.
La Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Puebla son de las urbes más afectadas por la caída de Instagram en el país de esta noche.
Algunas de las fallas reportadas en Instagram son:
- No cargan las historias con videos.
- No cargan los reels.
- El sitio web presenta perfiles como “página no disponible” luego de que no cargue.
¿Aún no te carga Instagram? Prueba con su actualización
En el App Store y Play Store, Instagram lanzó una actualización este miércoles 7 de junio, en la que se corrigen errores y se mejora el rendimiento de la aplicación, a fin de que el servicio continúe y carguen las funciones.
En meses pasados, Instagram experimentó una falla en la que las historias ya vistas volvían a aparecer como si no las hubieras visualizado, y una de las soluciones a este problema fue tomar la actualización más reciente.
Bright Data, acusado de sustraer información de menores de Instagram
Una demanda colectiva propuesta en Israel acusa a la empresa de recopilación de datos Bright Data de vender información personal sobre menores que extrajo de Facebook e Instagram, supuestamente en violación de las leyes locales de privacidad.
El demandante Roni Rachmian y su hija de 17 años presentaron una demanda en un tribunal israelí el lunes y pidieron que la clase se extienda a todos los usuarios de los servicios de redes sociales de Meta Platforms en el país, según la demanda vista por Bloomberg antes de su presentación.
Argumentaron que su privacidad fue violada por Bright Data, una empresa con sede en Israel que ofrece herramientas de raspado de redes sociales como un servicio pago. No se establecieron demandas específicas de compensación, pero la demanda pedía que un acuerdo fuera superior a 2.5 millones de nuevos sequeles (670 mil dólares).
En respuesta al reclamo, Bright Data dijo que “cumple con todas las pautas legales y aborda cualquier consulta o denuncia”.
“Lamentablemente, no se intentó contactar a Bright Data en este caso. La compañía sigue comprometida a examinar cualquier reclamo en su contra y responder adecuadamente”, dijo en un comunicado.
Meta está demandando por separado a Bright Data por recopilar información de Instagram y Facebook. La empresa de recopilación de datos ha respondido con una contrademanda para permitirle continuar con la práctica, manteniendo que solo recopila información pública que no está protegida por inicio de sesión. Los archivos judiciales de principios de este año revelaron que Meta contrató en el pasado a Bright Data para eliminar otros sitios, incluso cuando condenaba la práctica.
Con información de Bloomberg.