Elon Musk, dueño de Twitter, informó este sábado 1 de julio que la red social a su cargo impondrá límite en la lectura de tuits para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.
A través de su cuenta de Twitter, el también propietario de Tesla detalló que las cuentas verificadas en la red social podrán leer más tuits que los perfiles que no cuentan con palomita azul.
Esto significa que las cuentas sin verificar podrán leer hasta 800 tuits al día, mientras que las que tienen la palomita azul podrán leer 8 mil posts. Además de que las nuevas cuentas no verificadas solo apreciarán 400 publicaciones.
El anuncio hecho por Musk aún no aclara si ese recuento diario de tuits se aplica al seleccionar publicaciones concretas o abarca todas las publicaciones que aparecen, por ejemplo, al descender por la cronología de la pantalla principal, consultar hilos o revisar respuestas de tuits.
Reportan fallas en Twitter este 1 de julio
Usuarios de redes sociales reportaron este sábado 1 de julio fallas en la aplicación de Twitter.
Por la mañana, Down Detector ya había publicado reportes con problemas en la red social; sin embargo, las fallas se agravaron alrededor de las 10:00 horas de este sábado.
El principal problema es que los cibernautas no pueden ver la actualización de su home, es decir, aparece un error de carga al intentar abrir la aplicación.
En la propia red social, algunos afectados indicaban hoy que la aplicación les daba los siguientes mensajes de error: “Se ha excedido el límite” y “No se pueden mostrar los tuits”.
Este viernes, medios especializados señalaron que Twitter había cerrado sus contenidos, incluyendo tuits, hilos y perfiles, a los visitantes que no tienen cuenta, a los que les aparece un mensaje para que se registren o ingresen sus credenciales.
Al respecto, Musk respondió en un tuit que cuestionaba si era un problema técnico explicando que se trataba de una “medida de emergencia temporal” y aludió, igual que hoy, al “pillaje de datos”, recoge el portal The Verge.