Tech

¡Tiembla, Musk! Instagram Threads, competencia de Twitter, estará disponible en esta fecha

Se espera que con Threads, Meta saque jugo de las fallas y molestias que han experimentado los usuarios con Twitter desde la llegada de Elon Musk.

La aplicación de Instagram se presentó con anterioridad a celebridadades a fin de impulsarla en su lanzamiento. (Bloomberg)

Es posible que el muy esperado rival de Twitter de Instagram se lance el jueves 6 de julio, según una lista en la App Store de Apple.

La aplicación, llamada Threads, funcionará de manera similar a Twitter, con publicaciones basadas en texto a las que se les puede dar me gusta, comentar y compartir, según ejemplos de capturas de pantalla en la lista de la App Store. Las personas podrán seguir las cuentas que siguen en Instagram y conservar su mismo nombre de usuario. Instagram, propiedad de Meta Platforms, se negó a comentar.

Con el lanzamiento, Meta busca aprovechar los problemas de Twitter desde que Elon Musk se hizo cargo del servicio de redes sociales el año pasado. Entre los problemas que enfurecieron a los usuarios y los impulsaron a buscar plataformas alternativas, se encuentran las políticas de moderación de contenido más flexibles de Twitter y el requisito de una tarifa de suscripción mensual para ser etiquetada como una cuenta auténtica. También hay problemas con la confiabilidad del sitio. El sábado 1 de julio, Twitter comenzó a limitar temporalmente la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver.

¿Cuáles son las otras alternativas para sustituir Twitter?

Los rivales existentes de Twitter, como Mastodon y Bluesky, son más incipientes y aún no han construido sus redes para que sean alternativas viables. Instagram ha estado promocionando su próxima aplicación con varias celebridades y personas influyentes durante meses, con el objetivo de generar entusiasmo cuando se lance.


La aplicación está disponible para “pedido por adelantado” y se “espera” el jueves, según la lista de la App Store. Allí, Threads se describe como “donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que le interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana”.

Meta tiene una larga historia de tomar prestadas ideas de la competencia, y no siempre ha funcionado. Pero cuando los productos imitadores de la compañía tienen éxito, pueden ponerse al día rápidamente. La función para publicaciones que desaparecen después de 24 horas, llamada “historias”, se copió de Snapchat en 2016.

Ahora, muchas más personas usan ese formato en las aplicaciones de Meta que Snapchat. Meta hizo más recientemente un producto de video corto similar a TikTok, llamado “reels”. En llamadas de ganancias, los ejecutivos de la compañía dijeron que los carretes están impulsando el crecimiento tanto en Instagram como en Facebook.

Más de 3 mil millones de personas usaron diariamente al menos una de las aplicaciones de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) en el primer trimestre del año, informó la compañía en abril.

También lee: