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¿Y dónde está Threads? Aplicación no aparece en tiendas de apps en Unión Europea

Meta dijo que la aplicación será lanzada en alrededor de 100 países... pero se niega a compartir la lista completa de las naciones.

El 'timing' de la llegada de Threads no podría ser peor para Elon Musk. (DenPhotos / Shutterstock.com)

La aplicación Threads de Meta Platforms, la red social que se lanzará esta semana para pelear con Twitter, aún no aparece en algunas tiendas de aplicaciones europeas después de que a los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido se les ofreciera la opción de preordenar.

Las tiendas de aplicaciones en algunos países de la Unión Europea, incluidos Alemania y Bélgica, no mostraban Threads hasta el martes por la noche. Se espera que el nuevo servicio entre en funcionamiento el jueves, según una lista en la App Store.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda dijo que el servicio no se implementará en la UE por el momento, según un informe publicado este martes en el periódico independiente del país que citó a un portavoz.

El regulador de privacidad de la UE no ha bloqueado activamente la aplicación, pero Meta no se ha preparado para lanzarla en el bloque, apuntó el periódico, sin citar una fuente.


Un portavoz de Meta dijo que, si bien se estaban preparando para implementar Threads en más de 100 países, y pronto habrá más, la compañía no proporcionará la lista completa.

Meta se ha enfrentado repetidamente con los reguladores europeos por su tratamiento de los datos de los usuarios. En mayo, la empresa recibió una multa récord por violaciones a la privacidad de mil 200 millones de euros y se le dio una fecha límite para dejar de enviar los datos de los usuarios a EU después de que los reguladores de privacidad dijeran que no había protegido adecuadamente la información personal.

La compañía ha dicho que apelaría la decisión irlandesa, describiéndola como “defectuosa” e “injustificada”.

La aplicación Threads, que se lanzará a través del negocio de Instagram de Meta, imitará las publicaciones basadas en texto de Twitter que se pueden compartir y comentar.

El gigante de las redes sociales está aprovechando sus miles de millones de usuarios para ganar escala rápidamente y permitirá que las personas en Threads sigan las mismas cuentas con las que se conectaron en Instagram y mantengan su nombre de usuario.

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