La nueva red social de Meta, Threads, competirá directamente con Twitter, que en los últimos días realizó modificaciones a los usuarios.
El lanzamiento estuvo acompañado de millones de descargas, pero también algunas fallas reportadas durante las primeras horas, entre ellas que las publicaciones aparecían como “no disponibles”.
Al ser propiedad de Meta, las publicaciones se pueden compartir en Instagram y se incluyen fotos, vínculos y videos de hasta cinco minutos.
¿Cuáles son las funciones de Thread?
En Threads, los usuarios preexistentes de Instagram pueden acceder a una “aplicación de conversación basada en texto“.
Se parece a Twitter en su formato, dinámica e incluso nombre: los “hilos” en Twitter son una serie de tweets conectados de una cuenta. No es sorprendente que Meta se haya abierto a desafiar la adquisición más reciente de Musk, con Zuckerberg afirmando que “no lo ha logrado”.
Tal como ocurre en otras aplicaciones de redes sociales, será posible seguir, bloquear o restringir algunos perfiles. El usuario que esté bloqueado en Instagram también lo estará en Threads, de forma automática. Otras de las diferencias son:
Las publicaciones en Threads serán de hasta 500 caracteres a diferencia de Twitter que admite 280. En ambos se incluyen links, fotos y videos, aunque en Twitter el límite permitido es de 2 minutos con 20 segundos.
Elon Musk busca que se realice un pago para verificar la cuenta, mientras que en Threads la verificación llegará si la cuenta de Instagram también incluye esta característica.
En ambas plataformas se pueden borrar las publicaciones debido a que no permite editarlas, mientras que Facebook sí tiene esta función.
En Twitter se habilita la posibilidad de que un usuario reciba mensajes directos, en Threads no es posible hacerlo.
Entre las características principales de Twitter están que muestra las tendencias e historias destacadas sobre dichos temas, las cuales se siguen por medio de hashtags mientras que Threads todavía no incluye ninguna de estas funciones.
La nueva aplicación ha agregado más de 30 millones de usuarios en sus primeras horas, según Meta, pero es un trabajo en progreso.
El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, publicó en Threads que muchas características básicas como hashtags, mensajes directos y anuncios se pueden agregar más adelante.
*Con información de Bloomberg