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Tesla tiene un problema llamado Elon Musk: ‘Es tan impredecible que es un riesgo mayor’

Los fabricantes de vehículos eléctricos, como BYD, JAC y otras marcas de autos chinos, representan el mayor desafío para Tesla, justo cuando Elon Musk parece distraído por sus otras empresas.

Elon Musk parece más preocupado por sus otras empresas que por el futuro de Tesla, según una parte de las personas encuestadas. (Bloomberg)

Nadie es profeta en ¿su empresa? A pesar de que los escépticos de Tesla emprenden la retirada ante el repunte de 500 mil millones de dólares que el fabricante de coches eléctricos ha tenido en lo que va de este año, las dudas sobre Elon Musk no se disipan.

Los fabricantes de vehículos eléctricos, como BYD, JAC Motors y otras marcas de autos chinos, representan el mayor desafío para Tesla en los próximos dos años, justo cuando Elon Musk parece distraído por sus empresas de alto perfil, desde las redes sociales y los viajes espaciales hasta la inteligencia artificial.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Markets Live Pulse, de Bloomberg, 54 por ciento de las 630 personas que participaron en el ejercicio consideran que el mayor riesgo para Tesla es su propia competencia, mientras que 26 por ciento eligió el comportamiento y las decisiones de Elon Musk como una preocupación clave para los accionistas.

“Elon Musk es una persona tan impredecible que lo consideraría uno de los principales riesgos para Tesla”, dijo Matthew Tuttle, director ejecutivo de Tuttle Capital Management.


¿Qué dice la encuesta sobre Elon Musk y los riesgos que corre Tesla?

Alrededor de 67 por ciento de los participantes dijeron que Musk debería centrarse más en Tesla. La respuesta ocurre a raíz de un repunte aparentemente improbable de 128 por ciento de las acciones, impulsado por el apetito de los inversores por la tecnología y la predicción de Musk de que la era de los vehículos totalmente autónomos está cerca.

Aunque actualmente Tesla disfruta de una ventaja considerable sobre otras empresas, ya sean fabricantes de automóviles establecidos o empresas nuevas, gran parte de su valoración de mercado se basa en la suposición de que podrá mantener este dominio en un futuro donde los vehículos eléctricos son más comerciales.

Sin embargo, los rivales de Tesla están acelerando el ritmo. A principios de este mes, BYD Co., de China, estableció un récord de ventas para el segundo trimestre y entregó 352,163 vehículos totalmente eléctricos.

Esa cifra muestra que BYD le ha recortado terreno a Tesla, que entregó 466,140 vehçículos eléctricos en todo el mundo. Pero eso no es todo, General Motors duplicó las ventas de su vehículo eléctrico Bolt en Estados Unidos, aunque a partir de un número mucho menor.


En ese contexto, los analistas e inversionistas advierten que la ventaja actual de Tesla puede erosionarse rápidamente a medida que las políticas gubernamentales como la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos alienten a otros fabricantes de automóviles a adoptar los vehículos eléctricos.

“La competencia es el factor de riesgo más importante para Tesla a largo plazo, e incluso la ejecución mediocre de la cosecha de alrededor de 100 nuevos vehículos eléctricos que saldrán al mercado este año ejercerá presión sobre Tesla”, dijo Craig Irwin, analista de Roth Capital Partners.

¿Cómo van las acciones de Tesla?

Alrededor de 63 por ciento de los encuestados esperan que Tesla continúe con su baja de precios. Sin embargo, dicha medida ya afecta al margen de ganancias.

El impacto de todos los recortes de precios recientes en las ganancias de Tesla quedará claro este miércoles cuando la compañía informe los resultados del segundo trimestre. La estimación de ganancias promedio para el trimestre ha bajado 29 por ciento desde donde estaban hace seis meses.

“Las acciones ganadoras aumentan los ingresos y los márgenes. Ambos son necesarios”, dijo Nicholas Colas de DataTrek Research.

Con información de Bloomberg.

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