Tech

Threads ‘aplica’ la de Twitter: Pondrá límites en la red social

Se han detectado más de 200 enlaces sospechosos que se aprovechan de Threads, posibles estafas destinadas a vender seguidores para la nueva red social.

Como Threads está vinculada a otros servicios META, se puede correr el riesgo de perder el acceso a cuentas de otras redes sociales como Instagram y Facebook. (EFE).

Adam Mosseri, jefe de Instagram, explicó en un post en la nueva red social Threads, que los ataques a esta han incrementado, por lo que se tomó la decisión de ser más estricta con los límites de publicación, en especial con la frecuencia.

Por ello, Threads establecerá límites en las publicaciones para combatir el spam y los bots. Esta medida también fue implementada por Twitter, debido a manipulaciones del sistema.

La nueva aplicación de redes sociales de Meta PlatformsThreads, ha conseguido 70 millones de usuarios después de su lanzamiento, una señal de entusiasmo que, según dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg, supera sus propias expectativas.

Threads se lanzó como una alternativa a Twitter, propiedad de Elon Musk, que hasta julio de 2022 contaba con 237,8 millones de usuarios, pero que también ha estado plagado de controversias.


Expertos alertan de unos 200 enlaces sospechosos que se aprovechan de Threads en 24 horas

Se han detectado más de 200 enlaces sospechosos que se aprovechan de Threads, posibles estafas destinadas a vender seguidores para la nueva red social y mensajes fraudulentos para robar nombres de usuario y contraseñas, alertaron este jueves los expertos.

En un comunicado, la firma de ciberseguridad Kaspersky indica que ha descubierto diversas tácticas que los estafadores emplean para explotar la base de usuarios de la aplicación, como páginas de “phishing” que simulan ser una versión web de la app, con el objetivo de tener acceso no autorizado a sus cuentas, datos personales o finanzas.

Entre las eventuales estafas detectadas en Latinoamérica hay una que ofrece salarios de 2 mil dólares de media para que personas den a “me gusta” y comenten sobre las publicaciones en la nueva red social, pero para ello las víctimas deben adquirir una determinada aplicación por 30 dólares.

Otra maniobra fraudulenta consiste en unas páginas de “phishing” que imitan una versión web inexistente de Threads para engañar a los usuarios y hacer que ingresen sus credenciales de inicio de sesión.

Como Threads está vinculada a otros servicios META, se puede correr el riesgo de perder el acceso a cuentas de otras redes sociales como Instagram y Facebook.






También lee: