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Infinix, la nueva marca de celulares baratos, llega a México: Estos serán sus modelos y precios

La unidad de Shenzhen Transsion Holdings ya cuenta con un acuerdo con Altán Redes y está en conversaciones con AT&T y Telcel.

Infinix pretende alcanzar una participación de mercado de 5% en México, según Yuou Chen, directora de marketing para América Latina. (Infinix)

Infinix Mobility, el fabricante chino de teléfonos inteligentes económicos, negocia una serie de acuerdos minoristas en México como parte de un esfuerzo por convertir al país en un mercado clave en los próximos tres años.

Infinix, unidad de Shenzhen Transsion Holdings, un fabricante de dispositivos chino de rápido crecimiento con una capitalización de mercado de 14 mil 800 millones de dólares, ya tiene un acuerdo con la operadora de red compartida administrada por el Gobierno, Altán Redes, y está en conversaciones con AT&T y Telcel, propiedad de Carlos Slim, dijo en entrevista Antonio Tercero, director de Infinix México.

La empresa también negocia con Millicom una asociación para vender teléfonos en Centroamérica.

“México es nuestro mercado estratégico para los próximos tres años”, admitió el directivo. “Con el aumento del poder del consumidor en México, tenemos el potencial y las buenas condiciones para convertirnos en un mercado realmente maduro aquí”.


Un representante de Telcel declinó hacer a comentarios, mientras que AT&T no respondió a un mensaje solicitando comentarios.

Fabricantes de teléfonos chinos tienen a Latam ‘en la mira’

Infinix se encuentra entre un grupo de fabricantes chinos de dispositivos económicos, entre los que se incluyen Realme y Oppo, que han ‘puesto la mira’ en América Latina. La empresa, que experimentó un crecimiento de 172 por ciento en las ventas de equipos móviles a nivel mundial durante la pandemia, lanzó sus operaciones en Latinoamérica en Colombia en 2022 para expandirse posteriormente a Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile y Centroamérica.

Ahora se enfoca en México, donde pretende alcanzar una participación de mercado de 5 por ciento, según Yuou Chen, directora de marketing para América Latina.

El plan de la empresa para México es comerciar con teléfonos con precios que vayan de los 2 mil a los 15 mil pesos.

Tercero declinó dar una estimación de cuánto invertirán o cuántos empleados tiene en la región, y comentó que actualmente no evalúan fabricar teléfonos en México, ya que eso lo decidiría su empresa matriz Transsion.

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