Spotify, la plataforma de música vía streaming más popular del mundo, incrementó el precio de sus planes en México y otras partes del mundo a partir de este lunes.
Según explicó la compañía en un comunicado, estas actualizaciones son necesarias para seguir innovando y brindando valor tanto a los fanáticos como a los artistas, así como para ajustarse a las nuevas exigencias del mercado.
La subida de precios aplicará para todos los planes disponibles en el país, los cuales quedarán de la siguiente manera:
- Premium Individual: 129 pesos
- Premium Duo: 169 pesos
- Premium Familiar: 199 pesos
- Premium Estudiantes: 69 pesos al mes
Con los nuevos ajustes, el plan individual aumentó 14 pesos, el duo y el familiar 20 pesos, y el de estudiantes 12 pesos. Tanto el primero como el último solo incluyen una cuenta, el duo dos y el familiar hasta seis.
Spotify indicó que, a partir de este lunes, los suscriptores recibirán un correo en el que se les informará sobre la actualización de precios, los cuales aplicarán en 53 países, entre los que se encuentra México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, entre otros.
Spotify Supremium, con calidad de audio HiFi: ¿Subirá de precio?
Spotify Technology planea ofrecer una opción de suscripción más costosa que se prevé que incluya audio de alta fidelidad en un esfuerzo por generar más ingresos y tranquilizar a los inversionistas que han estado diciendo que la compañía debería aumentar sus precios.
Llamado internamente “Supremium”, según personas familiarizadas con la estrategia, el nuevo nivel será el plan más caro de Spotify y probablemente ofrecerá la función de alta fidelidad que la compañía anunció por primera vez en 2021.
La compañía de streaming retrasó el lanzamiento de ese producto después de que dos de sus competidores, Apple Music y Amazon Music, comenzaron a ofrecer la función de forma gratuita como parte de sus planes estándar.
Para aumentar su nivel “Premium” actual, Spotify brindará a los suscriptores acceso ampliado a audiolibros, ya sea a través de una cantidad específica de horas gratuitas por mes o una cantidad específica de títulos. Habrá una opción para comprar más. Actualmente, la empresa solo vende audiolibros a la carta a través de su aplicación.
Spotify planea introducir esa función en Estados Unidos en octubre, después lanzarla primero en mercados extranjeros.