Tech

Elon Musk defiende el nuevo logo de Twitter y anuncia que habrá más cambios

La nueva plataforma que imagina Elon Musk incluye comunicación, multimedia y “la capacidad de conducir todo su mundo financiero”.

Elon Musk también Musk ha hablado sobre modelar X en WeChat, la súper aplicación de Tencent Holdings. (Nathan Laine/Bloomberg)

Elon Musk explicó su decisión de despojar a Twitter de su famoso logotipo de pájaro azul como un movimiento para convertir el negocio en una amplia plataforma para comunicaciones y transacciones financieras, un objetivo que describió como la aplicación de todo.

“Esto no es simplemente una empresa que se cambia el nombre, sino que hace lo mismo”, dijo Musk sobre el movimiento aparentemente espontáneo para obtener un logotipo de los fanáticos y adoptarlo como la nueva insignia de Twitter.

“El nombre de Twitter tenía sentido cuando solo eran mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como pájaros twitteando”.

La aplicación X imaginada por el propietario multimillonario, que conectará la infraestructura subyacente de Twitter con x.com, una dirección web que ahora funciona como un servicio de enrutamiento a Twitter, es una aplicación que superpone comunicación, multimedia y “la capacidad de conducir todo su mundo financiero”.

Llegan a Twitter funciones como pagos y banca

En mensajes publicados en apoyo de la revisión de Musk, la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo que X incluiría funciones de fintech como pagos y banca.

Recién llegada a la empresa, Yaccarino tiene la tarea de restaurar la confianza tanto de los anunciantes como de los usuarios luego de una serie de cambios abruptos y aparentemente arbitrarios ejecutados por Musk.


Los ingresos por publicidad de Twitter se han reducido a la mitad, Musk tuiteó recientemente, y su rival más grande, Meta Platforms, lanzó este mes un competidor directo con su aplicación Threads.

El cambio de nombre de Twitter a X ha vuelto a llamar la atención sobre la plataforma social, aunque es poco probable que compense los miles de millones de dólares potenciales en valor de marca perdido, según expertos y analistas de medios.

Musk ha hablado sobre modelar X en WeChat, la súper aplicación de Tencent Holdings utilizada por la mayoría de los chinos para todo, desde pagos hasta mensajería, junto con servicios financieros en línea como préstamos al consumo.

No está claro qué pretende específicamente el multimillonario para X o cuándo se implementarán los cambios.

También lee: