X, la plataforma de redes sociales antes conocida como Twitter, eliminará la posibilidad de que los usuarios bloqueen otras cuentas, dijo el propietario Elon Musk en una publicación este viernes 18 de agosto.
Musk, que adquirió Twitter el año pasado por 44 mil millones de dólares y se ha propuesto reformar la red social, dijo que seguirá siendo posible bloquear los mensajes directos, pero que se eliminará como una “función”.
El bloqueo ha sido una herramienta de seguridad popular que ayuda a los usuarios a protegerse de interacciones no deseadas en X.
Garantiza que las cuentas bloqueadas no verán sus publicaciones y que sus publicaciones no aparecerán en su feed. La cuenta bloqueada tampoco puede enviarte mensajes directos.
Así es el ‘Plan X’ de Musk
La decisión de Musk de abandonar el emblemático pájaro azul y adoptar la X como logotipo también parece estar asociada con su fascinación por esta letra. La presencia de la X en otros aspectos de su vida, como el nombre de su empresa SpaceX, su hijo “X Æ A-12 Musk”, que tuvo con la cantante Grimes, y su interés en inteligencia artificial con xAI, sugiere una atracción personal hacia la X.
Al vincular la marca Twitter a la X, Musk busca proyectar una imagen de vanguardia, innovación y futuro. Sin embargo, este arriesgado cambio también podría alienar a algunos seguidores leales de la plataforma, quienes se han sentido identificados con el pájaro azul desde sus inicios.
El cambio de nombre y la transformación de la marca también podrían ser parte de una estrategia más amplia de consolidación de las empresas de Musk bajo una identidad común. Con el anuncio de que la adquisición de Twitter fue un acelerador para crear X Corp.
Musk busca unificar sus diversos proyectos y negocios bajo una visión compartida de interactividad ilimitada y conexión global. Esta consolidación podría permitirle aprovechar sinergias entre sus empresas y presentar una imagen más coherente ante el público y los inversores.