Tech

¡Cállate y toma mi dinero! Aquí puedes ver la presentación del iPhone 15 EN VIVO

El iPhone 15 será el primero en la historia de Apple con cargador USB-C, además de que llega mientras la empresa enfrenta una desaceleración pronunciada en sus ventas.

El iPhone 15 será el primero con puerto de carga USB-C. (Bloomberg)

Apple finalmente presenta el nuevo iPhone 15 este martes 12 de septiembre, luego de una serie de trimestres con caídas en las ventas de sus productos que le colocan en su peor racha en los últimos 20 años.

Se espera que con este nuevo modelo la emrpesa finalmente pueda acrecentar sus cifras frente a la primera navidad sin que el COVID sea considerado una pandemia y sin la misma crisis sobre las cadenas de suministro que vivió el mundo el año pasado derivado de la política de COVID Zero.

Apple llega a la presentación de su iPhone 15 con una desaceleración en la demanda de smartphones en toda la industria, así como los planes para prohibir el uso de estos teléfonos en agencias gubernamentales de China, su principal mercado.

Otra negativa que enfrenta la empresa es que el iPhone 15 cambiará el puerto de carga de Lightning a USB-C, algo que de acuerdo con especialistas podría molestar a los consumidores.

¿A qué hora será la presentación del nuevo iPhone y dónde puedes verla EN VIVO?

Se tiene contemplado que el evento en el que Apple presentará el nuevo iPhone 15 y sus modelos secundarios, así como Apple Watch y AirPods, será este martes 12 de septiembre a las 11:00 horas de tiempo de la Ciudad de México, es decir, a las 10:00 horas tiempo de Los Ángeles, California, donde será la sede del evento.

Puedes ver la transmisión aquí abajo:


La página web de Apple, así como su servicio de streaming, Apple TV, igual transmitirán el evento de presentación del nuevo iPhone.

iPhone 15: Todo lo que debes saber sobre el evento de presentación de Apple

Bloomberg

1. El iPhone será el producto estrella de Apple este año

Las actualizaciones del nuevo iPhone son la principal maniobra de Apple para contrarrestar su caída en ventas de meses pasados. Junto con los AirPods y el Apple Watch, juntan casi el 60 por ciento de los ingesos de la empresa.

Así se distribuyen los ingresos de Apple:

  • iPhone: 48.5 por ciento.
  • Accesorios (incluidos audífonos y relojes): 10.1 por ciento.
  • Servicios: 25.9 por ciento.
  • Mac: 8.4 por ciento.
  • iPad: 7.1 por ciento.

2. Las ventas de Apple no han sido las mejores últimamente

Toda la industria de los teléfonos inteligentes ha estado deprimida y Apple no ha sido inmune. Las lentas ventas del iPhone arrastraron a la baja sus ingresos generales, que están a punto de caer este año por primera vez desde 2019.

Las ventas deberían comenzar a recuperarse en el primer trimestre fiscal de 2024, que se extiende hasta diciembre.

3. Se espera un agresivo incremento de precios en el nuevo iPhone 15

Apple ha dirigido cada vez más a sus clientes hacia sus teléfonos de gama alta al incluirles funciones exclusivas y chips más potentes. Esa tendencia continuará este año y se espera que Apple aumente los precios al menos en algunos mercados.

4. Pese a la caída en ventas, Apple sigue encima de sus rivales

Apple ha capeado la desaceleración de los teléfonos inteligentes mejor que la mayoría de los fabricantes. Aunque sus envíos de teléfonos cayeron un 2 por ciento el último trimestre, según IDC, eso fue mejor que la caída del 15 por ciento sufrida por Samsung Electronics Co. El desempeño ha ayudado a Apple a ganar algo de participación de mercado.

5. Apple está preocupado por el veto en China

Una pregunta clave es si los consumidores chinos adoptarán el iPhone 15 como lo hicieron con los modelos anteriores. El mercado ha sido un punto brillante para Apple recientemente, pero las prohibiciones gubernamentales han avivado los temores de que el sentimiento pueda volverse contra la empresa. Un nuevo teléfono inteligente de Huawei Technologies con un procesador rápido también puede alejar la demanda del iPhone.

Apple ha visto este escenario antes. Sufrió una racha de debilidad en China en el año fiscal 2019 después de que un espíritu nacionalista se apoderara del país. Pero la demanda finalmente se recuperó. Los inversores seguirán de cerca las ventas navideñas para ver si Apple puede superar el desafío esta vez.

También lee: