OpenAI presentó este miércoles una versión mejorada de su herramienta de generación de imágenes a partir de texto: DALL-E 3.
DALL· E 3 está construido de forma nativa en ChatGPT, lo que le permite usar ChatGPT como refinador de indicaciones.
De acuerdo con OpenAI -con la nueva versión de DALL-E- los usuarios solo deben indicarle a ChatGPT qué imagen desea ver, utilizando desde una simple oración hasta un párrafo detallado.
“DALL· E 3 entiende significativamente más matices y detalles que nuestros sistemas anteriores, lo que le permite traducir fácilmente sus ideas en imágenes excepcionalmente precisas”, afirmó la compañía de Inteligencia Artificial.
“Los sistemas modernos de texto a imagen tienden a ignorar palabras o descripciones, lo que obliga a los usuarios a aprender ingeniería rápida. DALL· E 3 representa un salto adelante en nuestra capacidad de generar imágenes que se adhieran exactamente al texto que proporciona”, añadieron.
Our new text-to-image model, DALL·E 3, can translate nuanced requests into extremely detailed and accurate images.
— OpenAI (@OpenAI) September 20, 2023
Coming soon to ChatGPT Plus & Enterprise, which can help you craft amazing prompts to bring your ideas to life:https://t.co/jDXHGNmarT pic.twitter.com/aRWH5giBPL
¿Cómo funcionará DALL-E 3?
Cuando se le solicite una idea, ChatGPT generará automáticamente mensajes personalizados y detallados para DALL· E 3.
Si te gusta una imagen en particular, pero no es del todo correcta, podrás pedirle a ChatGPT que haga ajustes con solo unas pocas palabras.
Al igual que las versiones anteriores, Open Ai anunció que tomó medidas para limitar la capacidad de su herramienta para generar contenido violento, adulto o de odio.
Asimismo, se anunció que DALL-E 3 rechazará las solicitudes que soliciten una imagen al estilo de artistas vivos o que representen figuras públicas.
¿Cuándo estará disponible DALL· E 3?
DALL· E 3 estará disponible para los clientes de ChatGPT Plus y Enterprise a principios de octubre.
Al igual que con DALL· E 2, las imágenes que se creen con DALL· E 3 son libres para su uso y no necesitan permiso para reimprimirlos, venderlos o comercializarlos.
La compañía no dijo cuándo, o si, planea lanzar una herramienta web gratuita, como lo hizo con DALL-E 2 y el modelo DALL-E original.