¡Mucho ojo! La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, podría dar de baja tu cuenta el próximo martes 31 de octubre si cometiste una falta o violaste alguna de las condiciones de uso de la app.
Bajo la leyenda “Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp”, la aplicación de mensajería más popular del momento puede privarte de sus servicios si considera que cuentas con chats que infringen sus condiciones de uso o pone en riesgo la seguridad del resto de sus usuarios, detalla el Centro de Ayuda de la app.
¿Por qué WhatsApp puede suspender mi cuenta?
De acuerdo con la app, tu cuenta podría ser suspendida por los siguientes motivos:
- Utilizar aplicaciones de WhatsApp no oficiales.
- Enviar mensajes con contenido sexual sin consentimiento de la otra persona, o que involucren a niños, adolescentes o menores de edad.
- Anuncios falsos utilizados para realizar estafas de cualquier tipo.
- Envío de mensajes que inciten al odio o amenazas que puedan llegar a poner en riesgo la vida de una persona.
- Recopilar información de o sobre los usuarios de cualquier forma no autorizada por la app.
- Vender, revender, alquilar o cobrar por los servicios de WhatsApp o por datos obtenidos de la app de forma no autorizada.
¿Qué hacer si WhatsApp suspende mi cuenta?
Si entraste a WhatsApp y te aparece la leyenda “Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp”, o bien, crees que fue suspendida por error puedes hacer lo siguiente para recuperarla:
- Abre WhatsApp e ingresa a la sección de ajustes o configuración.
- Haz clic en ‘Ayuda’ y luego en ‘Contáctanos’ o toca Solicitar revisión en la aplicación para que investiguen tu caso.
- Cuando solicites una revisión dentro de la app, se te pedirá que ingreses un código de registro de seis dígitos que se te envía por mensaje de texto.
- Una vez que lo ingreses, podrás enviar la solicitud de revisión y agregar detalles que respalden tu caso.
“Te recomendamos que leas detenidamente la sección ‘Uso aceptable de nuestros Servicios’ de nuestras Condiciones del servicio para obtener más información sobre los usos apropiados de WhatsApp y las actividades que incumplen nuestras Condiciones del servicio”, detalla la app.