Apple anunció una nueva iMac, MacBook Pro y la tercera generación de su línea interna de procesadores Mac, lanzando un chip M3, el primero de su tipo, que aumenta el rendimiento y la potencia de los gráficos.
La nueva línea de chips se basa en una tecnología avanzada de fabricación de 3 nanómetros y maneja de manera más eficiente el procesamiento de gráficos, dijo Apple en una presentación el lunes.
El modelo base tiene ocho núcleos principales (los motores de procesamiento en un chip) además de 10 núcleos para gráficos.
La compañía también anunció los chips M3 Pro y M3 Max de gama alta como parte de la presentación de un producto de la marca “Scary Fast”, un evento inusualmente cronometrado.
Así son los nuevos modelos de MacBook Pro
Los nuevos modelos de MacBook Pro, también presentados en el evento, ejecutarán los nuevos procesadores.
La compañía anunció un modelo de gama baja a 1.599 dólares con el chip M3 estándar, así como versiones de gama alta que ejecutan configuraciones M3 Pro y M3 Max.
La tecnología de chip hará que las nuevas computadoras portátiles sean más potentes y conservarán las 22 horas de duración de la batería, dijo Apple.
El gigante tecnológico también presentó una versión de su computadora de escritorio iMac, todo en uno de 24 pulgadas que ejecuta el M3.
El negocio local de semiconductores de la empresa, conocido como Apple Silicon, se ha convertido en un activo preciado.
Desde que cambió a sus propios chips de los componentes de Intel en 2020, Apple ha visto crecer considerablemente las ventas de sus computadoras Mac, ayudadas por un aumento más amplio del gasto en tecnología durante la pandemia.
Pero en los últimos trimestres, los ingresos de Mac comenzaron a caer nuevamente y la competencia se intensificó.
El lanzamiento del M3 tiene como objetivo ayudar a restaurar la ventaja de Apple en la industria y volver a encarrilar el negocio de Mac.
¿Cuánto costarán las nuevas computadoras de Apple?
Se pronostica que las ventas de computadoras aumentarán alrededor de un 5 por ciento en el trimestre de vacaciones, y que los ingresos crecerán un 5.5 por ciento en el año fiscal que comenzó este mes, según datos compilados por Bloomberg.
El cambio al M3 marca la primera vez que Apple, o cualquier otro fabricante de computadoras de gran volumen, pasa a la tecnología de 3 nanómetros.
El proceso introduce más transistores, llevando más tecnología a un espacio más reducido. Estos chips están diseñados para mejorar el rendimiento y al mismo tiempo ahorrar batería.
Al utilizar chips internos, Apple puede adaptar su hardware y software para crear una mejor experiencia general de usuario.
La compañía con sede en Cupertino, California, dijo que su MacBook Pro superior es ahora 11 veces más rápida que la computadora portátil Intel más veloz.
El chip M3 es un 35 por ciento más rápido que el chip M1 para tareas informáticas estándar y un 65 por ciento mejor en gráficos.
El M3 Pro tiene cuatro núcleos de procesamiento principales más, incluido un diseño de 12 núcleos. También viene con hasta 18 núcleos gráficos.
El M3 Max aumenta tanto los núcleos de procesamiento principal como los de gráficos, dando como resultado un diseño con 16 núcleos principales y hasta 40 núcleos de gráficos.
El nuevo iMac de Apple representa la primera actualización de la computadora de escritorio todo en uno desde que fue rediseñada en abril de 2021. La iMac fue la única Mac que se saltó la generación M2, saltando directamente del chip M1 al M3.
La compañía dijo que la nueva versión es dos veces más rápida que la anterior y tiene un mejor rendimiento gráfico. El último modelo viene en varios colores, incluidos rosa, verde y plateado.
Las nuevas Mac carecen de otras características nuevas importantes más allá de los nuevos chips. Pero la MacBook Pro ofrece un 20 por ciento más de brillo (para contenido sin colores de alto rango dinámico), así como una nueva opción de color “negro espacial”. Bloomberg News informó anteriormente sobre las nuevas Mac y procesadores.
Aparte del nuevo MacBook Pro de gama baja, Apple ha mantenido los precios en línea con los modelos anteriores.
El iMac continúa a partir de $1299 dólares, el M3 Pro MacBook Pro cuesta $1999 dólares y el M3 Max MacBook Pro comienza en $2499 dólares.
Una MacBook Pro de gama alta completamente equipada con una pantalla de 16 pulgadas, 40 núcleos gráficos, ocho terabytes de almacenamiento y 128 gigabytes de memoria cuesta $7 mil 199 dólares, según la tienda en línea de Apple.
El anuncio de Apple sigue a otras señales de que el negocio de los procesadores de computadoras se está calentando.
Intel, su antiguo socio, dio un pronóstico optimista la semana pasada que hizo subir las acciones. Nvidia y Advanced Micro Devices están trabajando en nuevos procesadores basados en tecnología de Arm Holdings.
Y Qualcomm presentó la semana pasada un procesador para computadora portátil que promocionó como más rápido que el M2 de Apple.