Tech

Steve Wozniak, el amigo de Jobs que ayudó a ‘moldear’ las primeras computadoras

Steve Wozniak nació en California, Estados Unidos, y junto con Steve Jobs fundó la empresa Apple.

Steve Wozniak también es cofundador de Privateer, una startup espacial. (Anindito Mukherjee/Bloomberg)

Steve Wozniak, cofundador de Apple, permanece hospitalizado en la CDMX debido a un problema cerebrovascular.

Wozniak nació en California, Estados Unidos, en agosto de 1950 y junto con Steve Jobs fundó la empresa Apple.

Steve Wozniak, también es conocido como el ‘mago de Woz’, estudió Ingeniería en Computación y fue expulsado de la Universidad de Colorado debido a que hackeó el sistema operativo.

Luego continuó sus estudios en Berkeley, California, institución que también dejó por trabajar con Steve Jobs.


De acuerdo con Grupo BCC, que ofrece conferencias sobre distintos temas, Wozniak es el único creador del primer ordenador personal en la historia.

¿Cuáles son las otras empresas en las que ha participado Wozniak?

En 1986 dejó Apple y años después fundó una compañía llamada Cloud 9, creadora del primer mando universal.

Steve Wozniak también es cofundador de Privateer, una startup espacial que estuvo detrás de las creaciones de las primeras computadoras de la empresa que ahora es una de las más importantes en el mundo.

El objetivo, dice Privateer, es hacer que los cientos de satélites de observación de la Tierra que actualmente circulan por el planeta sean mucho más accesibles para las masas, no solo para los gobiernos.


La empresa prevé que, al crear un mercado en línea donde varios clientes compartan “viajes” en satélites, con el tiempo los costos podrían reducirse de un promedio de 500 dólares por observación a 50 dólares.

Privateer está desarrollando un conjunto de herramientas de software, incluidas algunas que incorporan aprendizaje de inteligencia artificial, para ayudar a las naves espaciales en órbita a recopilar los mejores datos planetarios para los clientes.

Además, la compañía de Wozniak está creando su propio accesorio satelital, una carga útil llamada Pono, que se agregaría a los satélites para realizar tareas computacionales como procesar datos en el espacio.

*Con información de EFE y Bloomberg

También lee: