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No solo celulares: Xiaomi presenta su primer auto eléctrico y promete ser la Tesla de China

El SU7 de Xiaomi está dirigido a personas que tienen una inclinación por la tecnología, el rendimiento y el gusto, dijo el CEO de la compañía.

'El objetivo de Xiaomi es hacer un auto de ensueño que sea tan bueno como Porsche y Tesla': Xiaomi.

Xiaomi presentó este jueves 28 de diciembre su primer vehículo eléctrico, con la ambición de convertirse en uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo en 15 a 20 años y competir contra Tesla y Porsche.

Se trata del SU7, que significa Speed Ultra, que fue presentado sobre un escenario en el Centro Nacional de Convenciones de China en Beijing sin conductores visibles por el CEO y cofundador de Xiaomi, Lei Jun, frente a miles de personas.

Lei pasó horas detallando las características del automóvil, que incluyen un alcance de hasta 800 kilómetros con una sola carga, alerones ajustables, colores únicos y una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora.

El sedán de cinco asientos será impulsado por baterías de los líderes del mercado chino Contemporary Amperex Technology y BYD, dependiendo de si tiene una configuración de motor simple o doble.


La incursión de Xiaomi en los vehículos eléctricos es una apuesta de 10 mil millones de dólares, una inversión que puede sacudir el sector del transporte de la misma manera que lo hizo con los teléfonos inteligentes hace una década.

Lei, también un prolífico inversor de riesgo, lo ha llamado su última apuesta empresarial.

El objetivo de Xiaomi es hacer un auto de ensueño que sea tan bueno como Porsche y Tesla”, dijo Lei.

Pero en el tiempo transcurrido desde que anunció por primera vez sus planes de vehículos eléctricos en 2021, el panorama regulatorio y la competencia en China, el mercado automotriz más grande del mundo, han cambiado significativamente.


Pekín ha estado limitando los permisos de fabricación a los nuevos participantes en el mercado, lo que significa que Xiaomi tiene que asociarse con la empresa estatal Beijing Automotive Group para producir sus vehículos eléctricos.

Los subsidios estatales que reembolsaban a los consumidores hasta 60 mil yuanes por la compra de un vehículo eléctrico terminaron en 2022. El SU7 también está compitiendo por la atención en un mercado que tiene cientos de modelos de docenas de marcas.

Lei dijo que había conducido 150 autos diferentes desde que se comprometió a fabricar el SU7.

Las acciones de Xiaomi cedieron las ganancias anteriores para caer un 0.3 por ciento el jueves por la tarde. Subieron un 4.1 por ciento el miércoles.

Lei, que ha calificado al SU7 como una “bestia de rendimiento” en X, ha señalado que Xiaomi no recurrirá a rebajar a los competidores para que su vehículo despegue.

El auto está dirigido a personas que tienen una inclinación por la tecnología, el rendimiento y el gusto, dijo.

También ha rendido homenaje a sus competidores en las redes sociales, incluidos BYD, XPeng, Li Auto y Huawei, calificándolos de pioneros de la industria de vehículos de nueva energía de China.

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