Tesla ha dicho a sus proveedores que quiere comenzar la producción de un nuevo automóvil eléctrico para el mercado masivo a mediados de 2025, según personas familiarizadas con el asunto.
El fabricante de automóviles estadounidense envió el año pasado “solicitudes de cotización”, o invitación a licitar, para el modelo con nombre en código “Redwood” a sus proveedores, y pronosticó una producción semanal de 10 mil vehículos, informó Reuters. El modelo fue descrito como un crossover compacto.
El director ejecutivo, Elon Musk, prometió primero construir un vehículo eléctrico de 25 mil dólares en 2020, antes de posponer el plan. El auto más barato de Tesla, el sedán Modelo 3, tiene un precio inicial de $38,990 en Estados Unidos.
¿Cómo le va a Tesla en la venta de autos?
Tesla perdió su puesto como el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre frente a BYD de China, que tiene una amplia variedad de automóviles en una variedad de precios, desde modelos económicos para el mercado masivo hasta autos de lujo de alto precio.
El fabricante de vehículos eléctricos informa sus resultados trimestrales después del cierre de las operaciones en Estados Unidos el miércoles, y los inversores se centran en las previsiones del fabricante de vehículos eléctricos para las entregas de 2024 y en los comentarios sobre la demanda.
Tesla tomó algunas medidas para ingresar al mercado masivo en 2023. Recortó los precios en toda su línea, sacrificando el margen de ganancias por el volumen. Las rebajas fueron especialmente pronunciadas en China, donde Musk ha dicho que es más difícil competir.
En los últimos años, Tesla derribó un Honda Civic, cuyo precio inicial es de 23 mil 950 dólares en Estados Unidos, para estudiar cómo fabricar automóviles más baratos, según el informe de Reuters. La arquitectura Tesla de próxima generación, denominada internamente “NV9X”, incluirá dos o más modelos, según el informe.