T-Mobile puede ofrecer dispositivos móviles conectados al espacio a sus clientes este año a medida que su asociación con SpaceX de frutos, dijo el jueves el líder del operador.
SpaceX de Elon Musk lanzó a principios de enero el lote inicial de satélites capaces de ofrecer servicio de telefonía móvil.
Estos operan como una torre celular en el espacio, los satélites Starlink funcionarán con los teléfonos existentes de los usuarios, en lugar de utilizar equipos especializados.
Los nuevos servicios pretenden ofrecer conexiones utilizando teléfonos móviles de consumo normales, en lugar de costosos equipos inalámbricos que han estado disponibles durante décadas.
Teléfonos por satélite funcionarían en donde no hay señal de celular
Los operadores dicen que los teléfonos conectados por satélite probablemente se usarán en áreas remotas donde la recepción celular es pobre o nula, y dicen que los servicios pueden usarse para pedir ayuda si es necesario.
Las capacidades comenzarán con mensajes de texto y progresarán a mensajes con imágenes y conversaciones, dijo el director ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert, a los inversores en una conferencia telefónica sobre resultados.
“Si las cosas van bien, deberíamos tener estas capacidades en manos de los clientes este año”, afirmó Sievert.
Las empresas están compitiendo por aprovechar el mercado de llamadas vía satélite que ofrecen conexiones a teléfonos móviles de consumo normales. AT&T se ha asociado con el operador de satélites AST SpaceMobile.
Los planes a futuro de SpaceX son ofrecer servicios de voz y datos, explicó Kate Tice, gerente sénior de ingeniería de sistemas de calidad, en una transmisión web realizada el martes 2 de enero para el lanzamiento.
Se espera que Starlink genere alrededor de 10 mil millones de dólares en ventas totales este año, lo que eclipsaría su negocio de lanzamiento de cohetes y representaría dos tercios del total, informó Bloomberg News.
Musk está considerando una oferta pública inicial para el negocio de satélites Starlink para finales de 2024, según Bloomberg.