El aumento de Nvidia a un máximo histórico es el mayor aumento de valor de mercado en una sola sesión en la historia, superando la ganancia histórica de Meta Platforms hace apenas tres semanas.
Las acciones del fabricante de chips subieron 16 por ciento este jueves, sumando alrededor de 277 mil millones de dólares en capitalización de mercado y elevando su valor total de mercado a cerca de 2 billones de dólares. La incorporación eclipsó la ganancia de 197 mil millones de dólares obtenida por Meta, matriz de Facebook, a principios de mes.
“La empresa está imprimiendo dinero en este momento”, dijo Stacy Rasgon, analista de Sanford C. Bernstein. “Y la perspectiva de un crecimiento continuo a partir de aquí todavía parece sólida”.
Las acciones de Nvidia subieron después de que informara resultados espectaculares que consolidaron las apuestas de Wall Street sobre el potencial de sus tecnologías de inteligencia artificial. El fabricante de chips también dio una orientación superior a las expectativas, impulsada por el gasto en IA de sus mayores clientes, incluidos Microsoft y Meta. Una serie de resultados que superaron las estimaciones significa que las acciones se han abaratado en términos de relación precio-beneficio.
Nvidia superó las altas expectativas, según el analista de Morgan Stanley Joseph Moore. “Nunca habíamos visto más de 2 mil millones de dólares de aumento en la guía de ingresos trimestrales hasta que Nvidia lo hizo hace unos trimestres, pero se ha convertido en una rutina durante el aumento de la IA”, escribió. “La intensidad de la demanda de IA sigue siendo notable”.
¿Qué hace la empresa Nvidia?
Nvidia Corp. es una compañía fabricante de chips especializados, los cuales son necesarios para impulsar productos de inteligencia artificial.
Nvidia fue cofundada en 1993 por Jensen Huang, quien es ahora su director ejecutivo. Tuvo más éxito que sus pares en el desarrollo de chips que convierten el código de la computadora en las imágenes realistas que aman los jugadores de computadora, y superó una ola de consolidación que vio a sus rivales adquiridos, quebrados o fusionados en compañías más grandes.
Esta empresa introdujo su tecnología en nuevos mercados, como los servidores de centros de datos y el procesamiento de IA.