Tech

No solo es Meta: Google y Gmail presentan fallas este martes

Diversas plataformas digitales como Facebook, Instagram y Gmail están presentando fallas al momento.

Hay fallas generalizadas en Google y Gmail. (Fotoarte | Google y Shutterstock)

Ten paciencia, no es tu internet: usuarios de diversas redes sociales están reportando problemas en varias plataformas y servicios. Ahora le tocó a Google y a Gmail, luego de que casi al mismo tiempo se informara la caída de Facebook.

De acuerdo con el sitio Down Detector, desde las 9:11 horas las personas han estado informando sobre algunos fallos en el servicio de Gmail, pues algunas de ellas no pueden ingresar a sus cuentas.

En el caso de Google, se reportan problemas con sus servicios como Google Play, Google Drive, Google Workspace y Calendar.

Las fallas parecen también haberse “contagiado” a YouTube, pues algunas personas aseguran que los videos no están cargando con normalidad y están tardando en reproducirse.

Hasta el momento, Google y Gmail no han hecho comentarios sobre la situación desde X.

La caída de Facebook e Instagram

Esto ocurre al mismo tiempo que hay fallas generalizadas en las plataformas de Meta, es decir, en Facebook, Instagram y Threads.

Desde X (antes Twitter), las y los usuarios están compartiendo sus experiencias de este martes. Reportan que al intentar ingresar a sus perfiles en redes sociales como Instagram o Facebook, aparece un mensaje que indica que la sesión ha caducado.

El director de Comunicaciones de Meta, Andy Stone, informó en X que ya tienen conocimiento de los problemas y se encuentran trabajando para resolverlas.

En cuando a WhatsApp, que también es de Meta, hay pocos informes de interrupciones.

“Creo que me hackearon”

En medio de la caída de varias redes sociales y servicios de internet, personas han compartido sus experiencias diciendo que, primero, pensaron que sus cuentas habían sido hackeadas.

Y fue hasta que entraron a X a leer más comentarios sobre la caída de Facebook y Google que se dieron cuenta que no eran los únicos.

Así, han comenzado a compartir algunos memes sobre la situación.

También lee: