X, la red social propiedad de Elon Musk conocida antes como Twitter, comenzará a resumir noticias dentro de la aplicación utilizando el chatbot de xAI, Grok.
Los resúmenes generados por IA se basarán en los tuits de los usuarios, no en artículos de noticias de terceros, y solo estarán disponibles para suscriptores premium, anunció la compañía este viernes 3 de mayo.
La función llamada Historias actualmente no cita ningún medio de comunicación, pero Musk le dijo al boletín tecnológico Big Technology que hay mejores fuentes en camino.
“A medida que haya más información disponible, el resumen de noticias se actualizará para incluir esa información”, dijo Musk a Big Technology, que informó anteriormente sobre el artículo.
Grok, el chatbot de IA, técnicamente no es propiedad de X, sino que forma parte de xAI, una startup de inteligencia artificial que es otra de las empresas de Musk. Ha hablado abiertamente sobre el hecho de que Grok está entrenando usando publicaciones de X.
X, anteriormente conocido como Twitter, solía tener un producto similar llamado Moments que dependía de moderadores humanos para crear resúmenes de noticias. Ese producto se cerró poco después de que Musk asumiera el control a finales de 2022.
¿Musk se ‘autorroba’ expertos en Inteligencia Artificial?
Elon Musk reconoció en abril que Tesla, su empresa de autos eléctricos, tiene dificultades para retener a los especialistas en Inteligencia Artificial, algunos de los cuales dejaron el fabricante de automóviles el año pasado para unirse a su empresa de IA.
Tesla está aumentando la compensación para su equipo de ingeniería de inteligencia artificial, dependiendo de los hitos de desempeño, escribió Musk en X, su red social. En respuesta a un informe de The Information sobre cómo su startup xAI ha robado a cuatro ingenieros de Tesla, el director ejecutivo culpó a “la guerra de talentos más loca que he visto jamás”.
Un éxodo de personal de la empresa más valiosa de Musk a la más nueva puede exacerbar las preocupaciones sobre los conflictos y la gobernanza dentro del imperio del multimillonario. En enero, Musk dijo que, a menos que se le otorgue alrededor de 25 por ciento de control de votos en Tesla, preferiría desarrollar productos de inteligencia artificial y robótica en otros lugares.
Dos semanas después, un juez de Delaware anuló una enorme adjudicación de acciones que la junta directiva de Tesla había organizado para él en 2018.
Musk anunció la formación de xAI en julio de 2023 después de meses de insinuar que quería construir una alternativa al exitoso producto ChatGPT. Desempeñó un papel fundamental en la cofundación de OpenAI, el desarrollador del chatbot, pero se peleó con otros líderes en la startup.
“A medida que Tesla continúe centrándose más en la IA, esto eliminará un posible conflicto futuro para Elon”, dijo OpenAI en una publicación de blog de febrero de 2018 anunciando su salida de la junta.
Después de que The Information informó que Ethan Knight, un miembro del equipo de Tesla que trabaja en visión por computadora para sistemas de conducción avanzados, se fue el mes pasado para unirse a xAI, Musk dijo que OpenAI había intentado contratarlo.
“Ethan iba a unirse a OpenAI, así que eran xAI o ellos”, escribió Musk en X. “Han estado reclutando agresivamente ingenieros de Tesla con ofertas de compensación masivas y desafortunadamente han tenido éxito en algunos casos”.