Tech

Samsung desafía a Apple: Lanza nuevo anillo inteligente y reloj Ultra, ¿cuánto costarán?

Samsung Electronics está aumentando su apuesta para competir con Apple en wearables, por lo que lanzó un anillo inteligente y un nuevo wearable.

Samsung está aumentando su apuesta para competir con Apple con el lanzamiento de un anillo inteligente y un nuevo wearable de alta gama. Fotógrafo: Woohae Cho/Bloomberg (Woohae Cho/Bloomberg)

Samsung Electronics está aumentando su apuesta para competir con Apple en wearables lanzando un anillo inteligente y lanzando un nuevo wearable de alta gama con un aspecto y características similares al Apple Watch Ultra.

En su evento Unpacked en París, la compañía dijo que su esperado Galaxy Ring costará 400 dólares y monitoreará la condición física y el sueño del usuario. El anillo tendrá sensores para la temperatura de la piel, rastreará el ciclo menstrual de las mujeres y durará hasta una semana con una sola carga, dijo la compañía. Sumándose al enfoque en la salud digital en el evento, otro gran debut de Samsung fue el Galaxy Watch Ultra, un dispositivo portátil de 650 dólares hecho de titanio con detección de apnea del sueño y duración de batería de dos días.

La incursión de Samsung en el segmento premium de los dispositivos de salud muestra que el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo se enfrenta a Apple y a empresas boutique más pequeñas como Oura Health Oy, el fabricante del anillo homónimo Oura. Para la firma coreana, cuyo negocio de tecnología de consumo fue un raro punto brillante en un difícil 2023, marca el último paso en la construcción de un ecosistema similar al de Apple de productos complementarios. También servirá como prueba de cuánto está dispuesta la gente a gastar en dispositivos de salud y bienestar.

“Los anillos inteligentes han sido un nicho de mercado; esperamos que se envíen menos de dos millones de unidades este año. Eso se compara con el mercado mucho más grande de los relojes inteligentes, de 163 millones de unidades”, dijo Bryan Ma, vicepresidente de IDC. “Samsung tiene el potencial de cambiar el tamaño del mercado dada su enorme presencia de distribución y alcance de marketing”.

¿Qué novedades ofrece el nuevo Galaxy Ring de la marca surcoreana?

El Galaxy Ring estará disponible en nueve tamaños y Samsung ofrecerá kits de adaptación para ayudar a los usuarios a encontrar el adecuado. La compañía también prometió que el dispositivo no requerirá una suscripción, lo que lo distingue del anillo Oura, que por lo demás es más económico, y de otros nuevos wearables. Combinado con la falta de una pantalla o un ecosistema de aplicaciones, eso podría dificultar que la compañía monetice la categoría, aunque Samsung espera que ayude a la experiencia general de sus otros dispositivos, como los smartphones Galaxy.

El nuevo Galaxy Watch Ultra tiene un aspecto y unas funciones muy similares al Apple Watch Ultra de 799 dólares, con una estructura similar, opciones de interfaz de modo nocturno, una sirena de emergencia y un llamado botón rápido para iniciar entrenamientos u otras funciones de uso común. El Ultra también tiene sensores mejorados para el control del ritmo cardíaco, dos bandas GPS para un mejor seguimiento en ciudades congestionadas y un procesador más rápido.

Samsung también anunció el Galaxy Watch 7, que se parece a los modelos anteriores pero incluye nuevas funciones de inteligencia artificial, como una puntuación de energía que predice cuán preparada está una persona para cada día en función de sus niveles de sueño y actividad. Los dispositivos Fitbit de Google ya ofrecen esa métrica.

Los nuevos dispositivos llegan antes del lanzamiento en agosto de los nuevos Pixel Watches de Google, de Alphabet Inc. Se espera que estos wearables vengan con opciones de pantalla de mayor tamaño. Por su parte, Apple suele revelar sus relojes más nuevos en septiembre. Está trabajando en una importante actualización de sus modelos Ultra y estándar, incluida una versión más delgada y más grande de su oferta de gama media.

También lee: