Tech

Crece confianza en México; Fintech nacional atrae 86 mdd en inversiones

Solo en primer trimestre de 2024, México suma 20 mil 313 mdd en IED. La confianza en México sigue al alza, ahora en la industria de las Fintech.

Este viernes, la firma Hefesto Asesores, dirigida por Federico Vázquez, informó que la empresa mexicana OCN consiguió fondos de inversión por un total de 86 millones de dólares, que ayudará a impulsar la oferta de servicios de transportación y envíos, como Uber, DiDi y Lyft.

Lo anterior se suma a las cifras de México en materia de Inversión Extranjera Directa (IED) que, al cierre del primer trimestre de 2024, registró 20 mil 313 millones de dólares (mdd), siendo el monto más alto desde que se tiene registro para dicho periodo.

De ese total, 8 mil 914 millones de dólares corresponden a la industria de servicios, incluida OCN, cuyos fondos permitirán fortalecer la estrategia de renta de autos para plataformas de transporte y envíos como Uber, DiDi y Lyft.

Hefesto Asesores, de la mano de Gunderson Dettmer y Legal Scale en Estados Unidos, fungieron como asesores legales en la ronda de capital de OCN, que incluye la participación de los inversionistas Caravela Capital, Collide Capital y Great North Ventures.

OCN, empresa que ya opera en 22 estados del país, trabaja bajo una modalidad que comienza a extenderse por todo el territorio nacional, la cual permite a emprendedores adquirir un auto nuevo a largo plazo, sin enganches ni depósitos en garantía, para trabajar en plataformas de movilidad con la opción a compra al tercer año.

Mairon Sandoval, cofundador y CEO de OCN (antes OneCarNow) explicó que en México hay al menos cuatro millones de trabajadores y emprendedores que “batallan”, para obtener un financiamiento, por lo que detalló que, con los nuevos fondos, obtenidos con el apoyo de Hefesto Asesores, “podremos entregar más autos nuevos a las personas interesadas en adquirir uno, pero que a menudo son excluidos o ignorados por el sistema financiero tradicional”.

Asimismo, se comprometió a seguir fortaleciendo la tecnología y capacidad operativa de la Fintech, “para llegar a más trabajadores de la economía gig en América Latina, así como en los Estados Unidos”.

También lee: