¿Has tenido problemas con tu conexión a internet este miércoles 11 de diciembre? ¿Fallo tu app bancaria cuando querías hacer ese pago o transferencia? Además de la caída en WhatsApp, Facebook e Instagram, diferentes servicios en línea presentan problemas HOY.
El sitio web Downdetector reporta fallas en bancos, redes sociales, proveedores de internet y en otras plataformas.
Los reportes de fallas en conexiones comenzaron a aumentar alrededor de las 12:00 horas de este miércoles.
Entre las plataformas reportadas con fallas en todo el mundo están:
- Citibanamex
- HSBC
- SPEI
- Santander
- Mercado Libre
- Banorte
- NU
- Navy Federal Credit Union
- Telmex
- AT&T
- Megacable
- T- Mobile
- Starlink
- Microsoft Teams
- Threads
- Telegram
- Spotify
- X
- TikTok
- Snapchat
- YouTube
- Amazon
- AWS
- Oculus
La página Downdetector señaló que las fallas en las plataformas comenzaron a presentarse luego del mediodía de este miércoles 11 de diciembre alrededor del mundo.
Miles de personas en todo el mundo se quejaron de las dificultades para acceder a sus cuentas, publicar contenido y cargar imágenes y videos.
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, ya había reportado problemas en la conexión de mensajes desde las 11 de la mañana. Hasta ahora, los servicios no se han normalizado, sin embargo, Meta señaló que ya trabaja para restablecer el servicio.
*Se cayeron #instagram, #Facebook y #WhatsApp a nivel mundial*
— Julieta ♀️ (@SoySopita) December 11, 2024
Yo entrando a Twitter/X para confirmarlo: pic.twitter.com/ndjywTbaDB
¿Qué dicen las aplicaciones sobre la falla mundial?
Meta, que aloja a WhatsApp, Instagram y Facebook, informó que tiene conocimiento de las fallas y que trabaja para arreglar la caída de sus aplicaciones.
“Somos conscientes de que un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios para acceder a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó en un mensaje en X.
We’re aware that a technical issue is impacting some users’ ability to access our apps. We’re working to get things back to normal as quickly as possible and apologize for any inconvenience.
— Meta (@Meta) December 11, 2024
Instagram compartió el mismo mensaje a través de la red social X.
“Hola, sabemos que hay un problema técnico que afecta la capacidad de algunas personas para acceder a Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y lamentamos cualquier inconveniente", señaló.
Hi, we know there’s a technical issue impacting some people’s ability to access Instagram.
— Instagram (@instagram) December 11, 2024
We’re working to get things back to normal as quickly as possible and are sorry for any inconvenience.#instagramdown
¿En dónde se reportan fallas en las aplicaciones en México?
En México, ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México son las más afectadas y en donde hasta ahora se han reportado el mayor número de fallas de las plataformas; no obstante, los usuarios también han reportado que no sólo está fallando las plataformas de Meta, sino que también están fallando los servicios de internet móvil y fijo.
“Telcel, Telmex AT&T y los servicios de Meta presentan una caída global, el servicio es intermitente y en la mayoría de los casos es prácticamente nulo”, señaló el usuario Paco Cedeño en su cuenta de X.
Sin embargo, América Móvil (Telmex y Telcel), afirmó a El Financiero que su servicio está operando con total normalidad y que los reportes en internet son producto de las fallas que los usuarios están teniendo con las plataformas de Meta.
“No somos nosotros, es el tema de Meta, los servicios de Telcel y Telmex operan con toda normalidad”, señaló Renato Flores, vocero de América Móvil.
Por su parte, AT&T México afirmó que las fallas reportadas en redes sociales por sus usuarios son ajenas a su red, misma que señalaron opera con total normalidad.
“La red de AT&T opera con normalidad. Los inconvenientes que podrían estar experimentando algunos de nuestros usuarios con su servicio de redes sociales, se deben a causas ajenas a nuestra red”, detalló la empresa dirigida por Mónica Aspe.