El bitcoin se disparó a un máximo histórico después de que Tesla dijera que invirtió mil 500 millones de dólares y comenzará a aceptar la criptomoneda como forma de pago.
Bitcoin saltó hasta un 15 por ciento después de que Tesla hiciera la divulgación en una presentación regulatoria, con precios que excedieron los 44 mil por primera vez. Tesla también dijo que comenzaría a aceptar el token digital como forma de pago para sus autos eléctricos.
Es otra señal de que la criptomoneda está ganando terreno como un tipo de inversión. Los entusiastas a menudo promocionan el activo digital como una cobertura contra la inflación y una reserva de valor en un mundo inundado de estímulos e impresión desenfrenada de dinero de los bancos centrales.
"Si el interés minorista e institucional continúa creciendo durante el próximo mes, el bitcoin podría apuntar al nivel de 45 mil dólares", dijo Edward Moya, analista sénior de mercado de la corredora de divisas Oanda Corp.
El hecho de que Tesla, una de las empresas más influyentes del mundo, y el multimillonario Elon Musk hayan apoyado a Bitcoin es una señal masiva de apoyo a la criptomoneda, que ha sido criticada por los responsables políticos por facilitar el lavado de dinero y el fraude.
"El hombre más rico del mundo que asigna 1.5 mil millones de dólares de la tesorería de su empresa a Bitcoin dice mucho sobre la magnitud en la que la criptografía gana adopción institucional", dijo Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador de Nexo en Londres. "Tesla ahora ha allanado el camino".
Trenchev dijo que espera que al menos el 10 por ciento de las empresas del S&P 500 se invierta en Bitcoin para fines de 2022.
Otras empresas han realizado inversiones similares en Bitcoin. MicroStrategy ha gastado alrededor de 1.1 mil millones de dólares en el token. En octubre, Square, encabezada por el antiguo defensor de las criptomonedas Jack Dorsey, anunció que convirtió alrededor de 50 millones de dólares de sus activos totales a partir del segundo trimestre de 2020 en el token. Proselitistas como Bill Miller de Miller Value Partners han dicho que esto fue solo el comienzo de lo que seguramente será una tendencia en Main Street .
El viaje de Bitcoin hacia un récord ha estado marcado por grandes cambios que continúan alimentando la incertidumbre sobre su perspectiva. Algunos ven a los especuladores en acción y una burbuja inevitable que estalla. Otros citan patrocinadores de alto perfil y el interés de los inversores a largo plazo como evidencia de un repunte más duradero.
Las predicciones para el posible precio a largo plazo de Bitcoin van desde 400 mil y más. El token está diseñado para tener un suministro fijo de 21 millones de monedas, respaldado por un libro de contabilidad digital distribuido a través de redes informáticas.
Te podría interesar:
Tesla apuesta por bitcoin: invierte 1,500 mdd en la criptomoneda y analiza usarla como forma de pago