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Buggy Rides, el Uber mexicano que va por no bancarizados, pet lovers y mamás

Buggy Ride, una aplicación creada por mexicanos,  busca conquistar al mercado con su servicio de autos privados ‘pet friendly’, silla para bebés, rack para bicicleta, conductores bilingües y hasta WiFi; su apuesta mayor está en el sector no bancarizado.

¿Qué preferirías para tu siguiente viaje, Uber, el servicio de transporte basado en San Francisco o un Buggy Ride, una aplicación creada por mexicanos? Tu respuesta quizá sea el que preste un mejor servicio, y es justo ahí donde los cofundadores de esta aplicación Luis Javier Mendoza, León Guerrero y Ricardo Rubio están apostando.

"Llegamos con una nueva opción de movilidad para el mercado mexicano con valor agregado muy claro, como son autos 'pet friendly', silla para bebés, rack para bicicleta, conductores bilingües y hasta WiFi", dijo Bernadette Lara, directora general de Buggy Rides en el lanzamiento de la aplicación.

De acuerdo con Lara, cada uno de estos servicios tienen un precio extra de aproximadamente 20 pesos.

Sin embargo, su apuesta mayor está en el sector no bancarizado que de acuerdo con la compañía, representa el 85 por ciento de la población en México y que podrá hacer uso del servicio gracias a recargas de saldo, tan fácil como agregarle crédito a un teléfono celular a través de tiendas de conveniencia, entre las que se encuentran 7 eleven, Extra, Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro, Mambo, entre otros.

"Queremos que vean que es un servicio seguro, incluyente, no importa si estás bancarizado o no y llegar al mayor número de personas. Hemos visto históricamente que el sector no bancarizado es un sector que necesita el servicio y que requiere este servicio de movilidad urbana y como es el mayor número de población nosotros brindamos alternativas, dijo a El Financiero Luis Javier Mendoza.

Buggy Rides además acepta pagos mediante tarjeta de crédito y débito.

Otro factor que destacaron los fundadores de la aplicación es que a diferencia de la competencia, no se cobran tarifas progresivas y el usuario paga por la distancia y el tipo de auto que requiere, entre los que se encuentra taxis convencionales, coches de gama baja y de lujo.

Para los conductores, la compañía presume ofrecer prestaciones tales como seguro social, mientras que por el uso de la plataforma se les cobra 25 por ciento de cada viaje.

Pese a que los directivos de la firma no revelaron el número de unidades con el que iniciarán operaciones, proyectaron hace un par de meses arrancar el servicio en el Distrito Federal con 420 unidades y de acuerdo con Mendoza, incluso llevan una mejor cifra.

Mendoza también resaltó que en materia de legalidad se han apegado ya a las normativas impuestas hace algunos meses por las autoridades capitalinas para la operación de este tipo de aplicaciones, entre las que destacan destinar 1.5 del cobro de cada viaje para un fondo creando en beneficio de la ciudadanía, así como que las unidades registradas tengan un valor mínimo de 200 mil pesos.

32.5 MDP RESPALDAN A BUGGY RIDES

Para el arranque del proyecto los fundadores, aún sin haber sido lanzada la app, recibieron una inversión de capital privado de 32.5 millones de pesos.

Cuestionado sobre cómo es que inversionistas accedieron a proporcionar recursos aún sin cifras que respaldarán a Buggy Rides, Mendoza dijo que fue un proceso pleno de confianza.

"Lo que está sucediendo es que la gente ha llegado a nosotros. Ha cambiando un poco las reglas de perseguir a inversionistas. En México es difícil pero ahora parece que está cambiando. La gente ha confiado en nosotros" señaló.

"Los inversionistas son personas que creyeron en el proyecto y que compraron el sueño. Parece de novela pero es en serio, compraron la idea de un proyecto 100 por ciento mexicano", dijo al respecto Lara.

Entre los inversionistas que hicieron realidad el sueño de estos cuatro emprendedores están Bruce Patrick Boren, vicepresidente de Televisa Network y Ana Midori Franco Endo, directora administrativa y financiera del ITAM, entre otros.

La aplicación puede ser descargada en dispositivos Android e iOS. Por ahora sólo está disponible en la Ciudad de México, pero de acuerdo a Lara, las opciones que ofrecen permitirían una fácil expansión a otras regiones del país y de América Latina.

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