La empresa surcoreana Samsung está dispuesta a seducir y atraer a los usuarios de wearables con las nuevas características de su reloj inteligente, dejando a un lado el extravagante lujo de su principal competidor, Apple.
En el marco del IFA 2015, la firma surcoreana hizo el lanzamiento oficial de su nuevo reloj inteligente, que a diferencia del pasado incluye nuevas cualidades que puede representar una ventaja competitiva ante su principal competidor el Apple Watch.
La primera y más destacada es que a diferencia del smartwatch de la compañía con sede en Cupertino y de otros de sus competidores, el Gear S2 tiene la capacidad de ser resistente al agua. Si bien los otros relojes pueden ser usados mientras el usuario se lava las manos no tiene la posibilidad de ser sumergidos como el dispositivo de Samsung.
NEW VIDEO – Exclusive Hands on with the new #GearS2 SmartWatch - https://t.co/2XRzkNbycb pic.twitter.com/g92iJTg95w
— Lewis (@UnboxTherapy) September 3, 2015
También incluye aplicaciones nativas que le añaden valor al reloj. Por ejemplo la posibilidad de ubicar el auto del usuario, encender el aire acondiciona de forma remota, entre otras. La compañía no precisó con qué autos funcionará esta tecnología.
Otra app más pone al alcance de su muñeca la posibilidad de revisar la electricidad y si las cerraduras de su casa a través de la tecnología SmartThings Hub o pedir un auto de Uber sólo con presionar la aplicación.
Los controles del reloj resultan minimalistas pero funcionales. El smartwatch integra un bisel o borde que es giratorio, permitiéndole navegar y seleccionar entre las aplicaciones que se muestran en reloj.
A gently ticking rotary bezel and Circular UX combine to make an easy navigation experience. #GearS2 pic.twitter.com/1M9XBBC2Dc
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) September 3, 2015
Samsung parece también estar apostando por la comodidad y facilidad en este reloj. Muestra de ellos es que el cambio de las bandas del reloj se lleva a cabo de manera sencilla sólo desprendiendo éstas.
Change #GearS2 watchbands in a snap. pic.twitter.com/0c3LeerQx0
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) September 3, 2015
Y finalmente está uno de los factores más importantes en esta clase de aparatos: la batería. De acuerdo con Samsung el tiempo de uso del reloj es de entre 24 a 36 horas, mientras que el Apple Watch es cercano a las 18 horas.