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Él es el inventor mexicano que VW hubiera matado por tener

Pedro Castañeda es un ingeniero químico mexicano que desarrolló un dispositivo llamado generador de hidrógeno, el cual reduce las emisiones contaminantes generadas por los vehículos automotores en un 60 por ciento.

El inventor mexicano Pedro Castañeda creó un dispositivo llamado generador de hidrógeno, el cual reduce las emisiones contaminantes generados por vehículos que utilicen gasolina, diésel o gas combustible. 

"Es un aparato que se instala junto al motor y se interconecta a la admisión de aire del vehículo, cerca del sistema de inyección. Al encender el vehículo, el hidrógeno entra al sistema debido a que es un elemento ligero que cuenta con 138 octanos, lo que permite eliminar los contaminantes", comento Castañeda en entrevista con el Conacyt

Este desarrollo está basado en el principio químico de la electrólisis ya que purifica lo gases emitidos por la combustión, esto sin impactar negativamente en el rendimiento del motor. 

La construcción del prototipo le tomó más de dos años y medio; recientemente pasó satisfactoriamente las pruebas a las que fue sometido por la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California, en donde se comprobó que disminuye en promedio el 60 por ciento de las emisiones de monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno e hidrocarburos de los motores.

El generador no necesita mantenimiento ni ajustes, lo único que el cliente tiene que hacer es rellenar con agua electrolizada el depósito del dispositivo para mantener la conductividad de sus celdas internas; el producto tendrá un precio de aproximadamente 3 mil 500 pesos.

"Todavía falta desarrollar el plan de negocios y marketing para posicionar el producto a nivel nacional, pero los primeros pasos ya están dados: que sus celdas no se oxiden, que bajen en más de 60 por ciento los contaminantes de vehículos, así como haber solicitado el registro de sus derechos ante el IMPI", comentó el inventor.

Volkswagen se vio envuelta en un escándalo después de que se dio a conocer que algunos de sus vehículos de motores diesel tenían un software para truquear los resultados en las pruebas de emisiones de gases; con este dispositivo, quizás, los coches diesel de VW habrían pasado las pruebas de emisiones de manera legítima.

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