Cerca de mil transacciones de débito de Bank of America que usaron el nuevo sistema de pago de Apple, erróneamente se duplicaron.
"Nos disculpamos por el inconveniente y estamos corrigiendo esta falla inmediatamente y todas las (transacciones) duplicadas serán reembolsadas", señaló Tara Burke, una vocera del banco.
Burke declinó proporcionar cuántas cuentas fueron afectadas.
El error fue atribuido a una falla de proceso entre el banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte y al menos una red de pagos, de acuerdo con una persona familiarizada con el inconveniente que pidió no ser identificada.
La falla sería resulta hoy, dijo la persona.
El sistema Apple Pay debutó el 20 de octubre. Como parte del servicio, Apple se asoció con grandes emisoras de tarjetas, entre ellos JP Morgan Chase & Co. y Citigroup Inc., y con redes como Visa Inc., MasterCard Inc. and American Express Co.
Apple Pay es parte de los intentos del CEO Tim Cook para expandir a la compañía en nuevos negocios.
El iPhone 6 y iPhone 6 Plus se introdujeron el mes pasado con ventas de más de 10 millones de los dispositivos en su primer fin de semana. El lanzamiento se vio empañado por errores con las actualizaciones del sistema operativo móvil iOS 8 y algunas quejas de los usuarios sobre que el 6 Plus se doblaba al sentarse sobre éste.