Microsoft, con sede en Redmond, lanzó hoy Windows 10, una nueva versión de su sistema operativo que trae consigo destacadas característica entre ellas la integración de Cortana para PCs, un nuevo navegador así como la incorporación de aplicaciones universales entre otras funciones.
Para esta nueva versión, Windows presenta un nuevo explorador. Entre las características de Project Spartan está la capacidad de hacer anotaciones mediante el teclado o una pluma directamente en la página web.
Otra de las cualidades de este buscador, es que proporciona una nueva plantilla de lectura, que según la compañía, harán que el usuario disfrute de una excelente experiencia en la web sin distracciones. Esta nueva herramienta también permite leer los artículos seleccionados con o sin conexión.
"Proyecto Spartan', el navegador de última generación fue construido con una mayor interoperabilidad, fiabilidad y capacidad de descubrimiento, con un nuevo aspecto y estilo construido sólo para Windows 10", resalta Microsoft.
El asistente de voz Cortana, que sólo se encontraba disponible para dispositivos móviles, podrá ejecutarse por primera vez en computadoras.
Cortana es capaz de aprender las preferencias del usuario y realizar recomendaciones dependiendo de éstas, además brinda la posibilidad de recordar y notificar sobre eventos importantes y acceder a la información con una simple orden de voz.
Para este sistema operativo, señala Microsoft, se integraron nuevas aplicaciones las cuales funcionan tanto para computadoras como para dispositivos móviles.
Las aplicaciones universales, entre ellas de fotos, video, música, mapas, mensajería, correo, calendario y redes sociales, son capaces de sincronizarse entre ordenadores y móviles mediante la plataforma en la nube One Drive, permitiendo al usuario comenzar a trabajar en un dispositivo y continuar en otro sin perder los avances.
Microsoft rediseñó completamente su suite de herramientas para Windows 10 con el objetivo de que éstas ofrezcan controles táctiles y se puedan usar tanto en móviles como en computadoras sin la necesidad de un mouse o un teclado.
La integración entre su consola de videojuegos y el nuevo sistema operativo es más evidente. Windows 10 permite a los usuarios acceder a los juegos disponibles en Xbox Live desde la computadora. Además de que podrán capturar, editar y compartir sus partidas y jugar con amigos en diferentes dispositivos.
También, destaca Microsoft, la nueva interfaz de Windows 10 presenta mejoras en velocidad, eficacia y capacidad gráfica para los juegos.
El sistema operativo Windows 10 ofrecerá a los dispositivos 2 en 1 (tabletas-computadoras) la capacidad de adaptarse con rapidez y facilidad al modo en el que el usuario esté ejecutando tareas. Es decir que si el usuario estaba empleando el equipo como computadora y le desconecta el teclado, el sistema operativo se adaptará a su versión móvil.
Windows 10 será compatible con smartphones, phablets, tabletas, computadoras, consolas de videojuego, así como con los dos nuevos dispositivos de Microsoft, los HoloLens y la pantalla Microsoft Surface Hub de 84 pulgadas.