International Business Machines (IBM) dijo que invertirá 3 mil millones de dólares en los próximos cuatro años en una nueva unidad de "Internet de Cosas", apuntando a vender su conocimiento en la recopilación y el análisis de los datos en tiempo real.
La compañía con sede en Armonk, Nueva York, dijo que sus servicios estarán basados remotamente en la nube y ofrecerá a las compañías formas de usar las nuevas y crecientes fuentes de datos como sensores de construcción, dispositivos portátiles inteligentes y artefactos para el hogar, para mejorar sus propios productos.
Para su primera asociación principal, IBM dijo que una unidad de Weather pasará sus servicios de datos del tiempo a la nube de IBM, a fin de que los clientes puedan usar los datos a la par de las herramientas analíticas de la compañía.
Como resultado, IBM espera que las compañías sean capaces de combinar pronósticos del tiempo en vivo con un rango de datos corporativos, para que las empresas puedan adaptarse rápidamente a los patrones de compras de los clientes o cuestiones de cadenas de suministro relacionadas con el tiempo.
Por ejemplo, las aseguradoras podrían enviar mensajes a los propietarios de pólizas en ciertas áreas donde se acercan tormentas de granizo y avisarles dónde hay lugares seguros para estacionar, ahorrando dinero a todos.
O las tiendas minoristas podrían comparar pronósticos climáticos con datos pasados para predecir aumentos o recaídas de compras de los clientes debido al tiempo extremo y para ajustar el personal y la logísitica de la cadena de suministro de forma acorde.
IBM dijo que ya estaba trabajando con algunas empresas grandes, como el fabricante alemán de neumáticos Continental y el fabricante de motores de aviación Pratt & Whitney para ayudarlos a usar datos en sus procesos.
El foco en la nube es parte del cambio gradual de IBM para salir de sus negocios tradicionales de hardware y consultoría.
La compañía apunta a ingresos anuales por 40 mil millones de dólares derivados de la nube, "big data", seguridad y otras áreas de crecimiento hacia 2018, lo que debería representar 45 por ciento de su facturación total en ese momento, en base a estimaciones de expansión de analistas.
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