Los clientes automotrices están más interesados en que sus autos se puedan conectar a su teléfono inteligente que el propio vehículo cuente con conectividad, muestra estudio de nuevas tecnologías realizado por la consultora J.D Power.
En su análisis muestra que a escala global, 60 por ciento de los consumidores buscará en su nuevo automóvil que cuente con una conexión inalámbrica con su dispositivo; mientras que a 23 por ciento le da igual si cuenta con esto o no.
Afirman que sigue creciendo el interés por características automáticas como son los sistemas para estacionarse, opciones de control automático del auto y revisión del tráfico han ayudado a aumentar gradualmente la conciencia del consumidor.
"La propiedad de un Smartphone se ha incrementado a 70 por ciento en 2014 y los consumidores quieren la misma conectividad en su vehículo como la que tienen en su Smartphone, computadora o tablet", comentó Mike VanNieuwkuyk, Director Ejecutivo de Automotriz a nivel mundial en JD Power.
Remarcó que el enlace del dispositivo permite al vehículo replicar la pantalla del dispositivo en la pantalla del vehículo, mientras usa el dispositivo a través de los comandos del vehículo, razón por la cual los consumidores quieren y están dispuestos a pagar para tener esa tecnología.
En el caso de México, las firmas automotrices dicen que la conectividad de los autos también dependerá del desarrollo de las empresas de telecomunicaciones, los cuales han limitado estas plataformas.
General Motors es el que ha lanzado en México sus propios desarrollos para esta conexión como MyLink en Chevrolet, y una plataforma más avanzada llamada Intellilink para sus marcar de lujo.
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