El Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) se ha colocado en apenas un año de operación como un importante motor para los ingresos de Ho1a, subsidiaria de Megacable.
"Para nosotros es un asunto estratégico y cada vez más la tecnología se vuelve en el negocio de todas las operaciones de las compañías. Es una división muy importante para nosotros, es un negocio que empezamos el año pasado. Está siendo un motor de crecimiento de la compañía", explicó a El Financiero, Roberto de la Mora, director de Desarrollo de Negocios del grupo.
En los primeros nueve meses del 2015, Ho1a reportó ingresos por 915 millones de pesos, 171 por ciento más frente a igual periodo del año pasado.
En tanto que en el tercer trimestre, la firma registró ingresos de 272.2 millones de pesos, de los cuales, 142 millones fueron proporcionados por el proyecto con CFE sobre medidores que integran la tecnología de Ho1a. Otro de los proyectos en el que la empresa está enfocada es la telemetría y movilidad vehicular para el sector del transporte público y privado, el cual funciona a través de sensores que permiten recabar datos de operación de los vehículos.
De la Mora prevé que esta división tome fuerza en el futuro por ser éste un mercado virgen en el país. De acuerdo con estimaciones de la consultora IDC, se prevé que en 2015 las inversiones crezcan 12.7 por ciento anual.estrategia.
Tech