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México seduce a la taiwanesa Asus en venta de smartphones

Asus quiere entrar al mercado mexicano de smartphones con el lanzamiento de su teléfono ZenFone a finales de 2015 o principios de 2016, el cual busca competir con el iPhone 6 y el Galaxy S6, informó Van Hsiao, country manager de la firma en el país.

El mercado de smartphones en México ha seducido a una firma más, se trata de la taiwanesa Asus, que se encuentra estudiando el panorama para lanzar a finales de 2015 o principios de 2016 su teléfono ZenFone, el cual busca competir con dispositivos de gama alta, como el iPhone 6 y el Galaxy S6.

"La penetración de teléfonos inteligentes es enorme en México, más que en otros países, es por eso que muchos, incluyendo a Asus, estamos entrando al mercado mexicano", dijo en entrevista Van Hsiao, country manager de Asus México.

El directivo detalló que actualmente se encuentran estudiando el mercado para construir la infraestructura e implementar los recursos necesarios para el lanzamiento de sus teléfonos inteligentes.

Asus actualmente ofrece en México productos electrónicos, entre los que destacan tabletas, computadoras, servidores y accesorios tecnológicos. Desde su llegada a México en 2011, los ingresos de Asus se han triplicado y el número de empleados aumentó de 5, a 360.

De acuerdo con predicciones de IDC, en 2015 serán más de 30 marcas las que compitan en el mercado de smartphones en el país.

El teléfono de Asus contempla competir con los smartphones de gama alta de Apple y Samsung. Se contempla que el precio se ubique en cerca de la mitad del valor del iPhone 6, que arranca en 11 mil 999 pesos, adelantó el directivo.

El teléfono ZenFone integra un procesador Multi-Core Z2580 Processor 2.0 GHz de Intel, pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1280 x 800, protegido con Gorilla Glass 3. También incluye una cámara trasera de 13 megapixeles, trabaja con Android y puede funcionar con dos tarjetas SIM.

"Estamos demasiado confiados de que nuestro smartphone puede competir aquí en México", dijo Hsiao.

Recientemente, otras empresas como HTC, Xiaomi y Honor, subsidiaria de Huawei, ha entrado al mercado mexicano.

De acuerdo con el directivo, México es un mercado atractivo para diversas compañías del sector por la tendencia al alza en la adopción de teléfonos móviles.

IDC también estima que en 2015, la penetración de dispositivos móviles en México alcanzará 120 millones de aparatos, mientras que se prevé crezca 6 por ciento este año.

Hsiao señaló que México es el segundo mercado con mayor importancia para la compañía en América Latina; Brasil es el primero. La empresa contempla abrir al menos 40 nuevos puestos de trabajo.

WEARABLES EN ESPERA

Asus, que a principios de este año presentó su reloj inteligente, descartó traerlos a México, al menos en el corto plazo.

"En realidad estamos viendo que la demanda no es demasiado fuerte ahora. Creemos que estos dispositivos lo venderemos en países desarrollados", refirió el ejecutivo.

El lanzamiento del Apple Watch y de otros wearables podrían impulsar el mercado y abrir oportunidades, previó.

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