Notimex
La compañía especializada en campañas de mercadotecnia digital, MarketingMundial.com., indica que 2.6 por ciento de las mujeres económicamente activas son empleadoras o dueñas de un negocio, cifra que mantendrá su crecimiento en los próximos años.
Y es que las Tecnologías de la Información y el uso de las redes sociales han permitido potencializar los negocios en línea de una gran cantidad de mujeres emprendedoras, de acuerdo con la firma.
Actualmente "existe una gran tendencia a crear negocios en línea con estrategias bien definidas, que abren nuevos nichos a las empresarias a través de campañas poco costosas en redes sociales", aseguró el director de la empresa, Jaime Bravo.
Según el directivo, las empresarias han descubierto un amplio mercado para hacer negocios a través de las redes sociales, en giros como moda, salud personal y hogar, entre otros, para vender todo tipo de productos con una amplia gama de posibilidades.
Señala que debido a que algunos de los hábitos más recurrentes entre los mexicanos son el acceso a las redes sociales, así como realizar compras en línea, las posibilidades de alcanzar el éxito en un negocio a través de Internet son bastante altas.
Detalla que algunos de los aspectos que deben cuidar las emprendedoras son su preparación y formación, así como rodearse de los profesionistas calificados para dirigir su negocio de la mejor manera.
Tech