Tech

Redes sociales, estrategia de mercado fundamental para Pymes


 
Notimex
 
Entre algunas de las tendencias de mercadotecnia que seguirán las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a lo largo de 2014 se encuentra seguir apostando por mantener una estrategia en las redes sociales.

Lo anterior, luego de que este tipo de herramientas permiten la expansión de las pequeñas compañías al hacer llegar sus productos y servicios a un gran número de personas, lo cual se reflejará en mayores inversiones en marketing digital.

De acuerdo con el director de Marketingmundial.com, Jaime Bravo, dicha tendencia seguirá en crecimiento ya que habrá más Pymes que comiencen a hacer sus campañas en redes sociales, alcanzando grandes logros con bajas inversiones.

El especialista de la firma de asesoría y capacitación considera necesario contar con una estrategia bien definida, que proyecte la generación de contenido de calidad para atraer a los usuarios de las principales redes sociales.

Lo anterior con el objetivo de tener interacción con los clientes a través de dicho canal y tratar de resolver sus dudas sobre los productos o servicios de la compañía, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de que el consumidor pierda fidelidad hacia la marca.

De tal forma, Jaime Bravo estima que 2014 representa una oportunidad para que los emprendedores se capaciten en temas como nuevas tecnologías, es decir, invertir en la adquisición de conocimientos que permitan tener las herramientas para elaborar estrategias exitosas.

Asimismo, concluyó que dentro de dicho plan de marketing también se debe considerar la creación de páginas optimizadas para dispositivos móviles, pues cada día son más los clientes que ingresan a las redes sociales desde teléfonos inteligentes y tabletas.

También lee: