La llegada de los Reyes Magos impactó de manera positiva a los portales de comercio electrónico en México, registrando algunos de ellos un incremento en las ventas de hasta 50 por ciento, en comparación con un día normal de diciembre.
Linio, el marketplace con sede en México, informó que debido a los regalos de Reyes Magos, sus ventas crecieron 50 por ciento.
"Las ventas en juguetes se incrementan aproximadamente 50 por ciento con respecto a un día 'normal' de la primera semana de diciembre", señaló la empresa, consultada por EL FINANCIERO.
Linio informó que durante la temporada navideña, los juguetes toman un mayor valor en las ventas, significando el 7 por ciento de éstas, desde el 3 por ciento que normalmente representan.
Juan Carlos García, director general de Amazon México, refirió que del Buen Fin, hasta el Día de Reyes, la demanda aumentó en su sección de juegos, juguetes y videojuegos.
"En nuestras categorías juegos y juguetes y videojuegos se incrementa de manera considerable. El interés de nuestros clientes por adquirir productos en estas categorías es mayor en las fechas cercanas a Navidad y Día de Reyes", explicó García a través de un correo electrónico.
Si bien Amazon apenas llegó al mercado hace 6 meses, el directivo señaló que para esta temporada el portal se preparó con más de 150 mil artículos en juegos y juguetes y cerca de 15 mil en la categoría de videojuegos y accesorios.