Llegar a las capital de la innovación para una startup puede ser el sueño de muchas startups, sin embargo de acuerdo con varias de las compañías mexicanas que han probado suerte en Silicon Valley no es nada fácil.
Marco Montes, fundador de Saldo.mx, una app que brinda la posibilidad de pagar servicios en México desde Estados Unidos, dijo que si una compañía busca iniciar operaciones debe de considerar lo caro que resulta instalarse en la meca tecnológica.
En este sentido Fernando Franco, director de Latin SF, un organización creada por el gobierno de San Francisco que busca apoyar a emprendedores y compañías para iniciar negocios en la ciudad, coincidió con Montes y explicó que si bien no hay un máximo de dinero para llevar no se puede vivir como emprendedor con 20 mil o 50 mil pesos.
Además dijo que como estrategia lo importante es que parte del equipo se quede en el país, pues se de lo costo que puede resultar, existe una gran probabilidad de que otras grandes firmas puedan absorberlos.
Jackie V. Hernández, vicepresidente de operaciones de la aceleradora con sede en Silicon Valley Plug And Play, explicó que un elemento muy importante es traer tracción: descargas, clientes o ventas, pues explicó que de lo contrario, ningún emprendedor, aceleradora o fondo los voltearan a ver.
Finalmente Laura Carreón, Customer Success Manager en Ranktab, dijo que deben de estar abiertos al fracaso y a aceptar las críticas y hacer caso del feedback que eso les traiga.