Cerca del 80 por ciento del capital que proveen los inversionistas ángel se concentra en startups dedicadas al internet, salud, móviles y telecomunicaciones, de acuerdo con datos del Halo Report 2013, elaborado por el Angel Resource Institute.
"Tener una idea de negocio para una startup no es cosa del otro mundo. Simplemente tienes que identificar cuáles son los problemas que están allá afuera y darles una solución práctica y en México hay muchas oportunidades para hacerlo", dijo Juan López, Venture Partner de 500 Startups Mexico City.
En 2013 las rondas de inversión ángel en empresas tecnológicas sumaron mil 100 millones de dólares en 884 tratos en América del Norte.
Las rondas de coinversión en salud se incrementaron de 1.1 millones en 2012 por empresa a 1.6 millones en 2013 y acapararon el 20 por ciento de este tipo de inversiones.
El monto para empresas de internet pasó de 935 mil a un millón y en 2013 representaron el 39 por ciento del capital ángel, mientras que las inversiones en móviles y telecomunicaciones se mantuvieron estables en un millón de dólares.
Tech