Si buscas aceptar pagos con tarjeta dentro de tu negocio y la terminal no es una opción por su alto costo, agregadores de pago, como Clip, Sr. Pago e iZettle pueden ser una alternativa, pues sólo necesitas conectar tus dispositivos a un smartphone y tu celular se convierte en una terminal.
Una de las ventajas que tienen estos lectores móviles es que una vez que adquiriste el dispositivo no tienes que pagar algún cargo mensual o cumplir con un mínimo de ventas, como ocurre con las terminales convencionales.
Un análisis realizado por EL FINANCIERO muestra los servicios, soluciones y precios que ofrece cada una de las compañías para que te resulte más sencillo elegir.
En el caso de Clip, el dispositivo tiene un precio de 580 pesos, sin embargo en tiendas Sam's Club se puede adquirir por 475 pesos, señaló un colaborador de la plataforma.
El único cargo que hará la empresa será la comisión de 3.6 por ciento, más 1.8 por ciento de IVA por cada transacción. Es decir, que si cobras 100 pesos, Clip se queda con poco más de 4 pesos.
Para comenzar a utilizar la plataforma debes registrarte y brindar una cuenta bancaria, pues será ahí donde el dinero que cobres te sea depositado.
Por otra parte, Sr. Pago vende su lector en 499 pesos. El aparato puede adquirirse en las oficinas de la empresa o en internet a través de Linio, Wal-Mart o Amazon. La empresa también puede enviarlo a domicilio por 150 pesos extra.
Sr. Pago cobra una comisión por transacción de 3.6 por ciento más 1.8 por ciento de IVA.
Para el registro no necesita una cuenta bancaria, a diferencia de los otros lectores. En caso de que no tengas una cuenta, la firma te proporciona una tarjeta de débito MasterCard Sr. Pago, la cual puedes usar como una herramienta para los depósitos.
El depósito hacia tu cuenta se hará una vez que realices una orden de retiro de la plataforma de Sr. Pago, que permitirá que tu dinero esté disponible al día siguiente. Un asistente de Sr. Pago detalló que el cliente decide en qué momento hacer la transferencia de los fondos que capta a través del sistema de la plataforma.
Finalmente se encuentra iZettle, cuyo costo es de 499 pesos y sus comisiones van de 3.75 más IVA, dando un total de 4.35 por ciento por monto transaccionado. La compañía ofrece como promoción el primer mes o los primeros 10 mil pesos transaccionados sin el cobro de comisión.
La empresa permite adquirir el aparato en tiendas como Costco, Office Depot, Liverpool y algunos Oxxo de la Ciudad de México. Si lo compra y lleva el registro desde su centro de asistencia, le envían gratis el aparato.
Para su registro es necesario contar con una cuenta de ahorro, débito o cheques. El depósito del dinero se lleva a cabo 48 horas después del cobro.