La emoción por ganar una medalla en los Juegos Olímpicos invade inevitablemente a todos los atletas que participan en Tokio 2020 y más, si están a sólo un paso de ganar la presea.
Fue el caso de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes minutos antes de ganar el bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados, ‘celebraron’ el error de la dupla japonesa, porque de lo contrario, ellas no habrían logrado el tercer lugar.
En el último clavado de la noche que constaba de dos vueltas hacia atrás con giro y medio, la pareja nipona, aunque hizo una buena ejecución en el aire, su entrada al agua no fue del todo limpia. Al percatarse de esto, Alejandra abrazó a a Gaby y no pudo contener la emoción de sonreír y saltar. Al darse cuenta que tenía las cámaras encima, Orozco trató de guardar la compostura y agachó la mirada, sin embargo, el momento quedó registrado.
Este gesto ha generado controversia en redes sociales, pues mientras unos critican a las mexicanas por alegrarse del error de las atletas, otros apoyan que la dupla haya celebrado su victoria olímpica.
En el deporte debe prevalecer siempre la honorabilidad y el respeto. Puedes y debes festejar tus triunfos, pero no la desgracia o la caída de tus rivales, mucho menos en un deporte como los clavados. Por lo demás, gran trabajo de Alejandra Orozco y de Gabriela Agundez...
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) July 27, 2021
Todos fuimos Alex y Gaby cuando las Japonesas se equivocaron jajajaja. #Tokyo2020 pic.twitter.com/I6l5sBXTDJ
— Mar🇲🇽 (@ms_camara21) July 27, 2021
Es que es increíble la doble moral e hipocresía de la gente criticando a las clavadistas por festejar el error de las japonesas, como si nunca hubieran ellos festejado un autogol del equipo rival, es exactamente lo mismo.
— Francisco Pulido (@franmero) July 27, 2021