Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin público en sedes de la región de Tokio mientras la capital japonesa lucha contra su peor aumento de coronavirus.
Todos los eventos en Tokio y las prefecturas vecinas de Saitama y Chiba, así como en Shizuoka, se llevarán a cabo sin espectadores durante la justa que se hará del 24 de agosto al 5 de septiembre, dijo el Comité Organizador de Tokio este lunes.
La capital está luchando por controlar los crecientes casos de virus, lo que ha llevado a los gobiernos metropolitano y nacional a considerar extender un estado de emergencia en la capital, que actualmente se levantará a fines de agosto.
A la luz de la emergencia “y la situación actual de infección en general, se tomarán medidas más estrictas para que las competiciones se celebren en estas prefecturas, incluida la ausencia de espectadores”, señaló el comunicado conjunto del Comité Paralímpico Internacional y el gobiernos locales y nacionales.
La decisión se produce después de que el principal asesor de virus del gobierno, Shigeru Omi, pidió a los habitantes de Tokio que redujeran sus salidas en 50 por ciento en comparación con el período inmediatamente anterior a la emergencia actual.
Los Juegos Olímpicos se llevaron a cabo a puerta cerrada del 23 de julio al 8 de agosto después de que los organizadores enfrentaron presiones para proteger mejor la salud pública durante la pandemia mundial. La decisión de prohibir a los fanáticos fue la primera en el movimiento olímpico moderno que se remonta a fines del siglo XIX.
Desde el inicio de los Juegos Olímpicos, el número diario de casos de coronavirus se ha cuadriplicado en Tokio, impulsado por la variante Delta más contagiosa del virus.