Transporte y Movilidad

¿En qué invertirán los logísticos después del Covid-19?

Tecnología, Inteligencia Artificial y sistemas de administración operativa serán los principales rubros en los que volcarán inversiones para mejorar su cadena de suministro y la experiencia de los consumidores.

Blue Yonder realizó una encuesta a 150 altos ejecutivos de la logística en Estados Unidos.

Una investigación de Blue Yonder detectó que 48 por ciento de los ejecutivos en logística planean invertir en tecnología y sistemas de administración de almacenes (WMS) e infraestructura en la nube en los próximos 12 meses, para satisfacer las demandas recientes y reducir costos.

Blue Yonder, que recientemente fue nombrada por Gartner como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Sistemas de Gestión de Almacenes (Warehouse Management Systems, WMS), por sus atributos en “Capacidad de ejecución” y en “Integridad de la Visión”, realizó esta encuesta a más de 150 altos ejecutivos y ejecutivos de fabricación, venta minorista, logística de terceros (3PL) transporte y almacenamiento en Estados Unidos.

La investigación, que tuvo el propósito de identificar las prioridades e inversiones más urgentes de los profesionales de la logística después del embate de la pandemia por Covid-19, arrojó entre otros datos, que estos ejecutivos también planean implementar y/o mejorar sus planes con lo siguiente:

  • El 42% buscará implementar inteligencia artificial (IA) y / o aprendizaje automático (ML)
  • Un 42% planificará operaciones y ventas (S&OP) y / o ejecución de operaciones y ventas (S&OE)
  • El 41% trabajará en los sistemas de gestión de transporte (TMS)

Mientras que un 38 por ciento planea mantener y optimizar opciones de cumplimiento y un 57 por ciento buscará operaciones upstream (con sus proveedores desde el inicio de la cadena) más sostenibles en toda la cadena de suministro después del Covid-19 para el abastecimiento de materiales, proveedores y fabricación.

La empresa, proveedora de suministro digital para el comercio omnicanal, detectó que, si bien los profesionales de la logística planean mantener y optimizar las opciones de cumplimiento populares, como comprar en línea, recoger en la tienda (BOPIS), recoger en la acera y entregar, también planean ofrecer a los consumidores opciones de pedidos flexibles para impulsar la sostenibilidad.

  • El 38% de los ejecutivos de logística afirmaron que mantener y optimizar opciones de cumplimiento convenientes (recolección en la acera, BOPIS, entrega a domicilio) es el factor más importante para mejorar las experiencias del consumidor después de Covid-19.
  • El 59%, dentro de ese grupo el 71% de los que están en la fabricación de consumidores, planean ofrecer ventanas de entrega flexibles para pedidos en línea para maximizar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.

Además, en la encuesta de Blue Yonder, los ejecutivos logísticos destacaron que para cumplir con los objetivos de cumplimiento, en medio de una escasez de mano de obra, tienen el objetivo llenar el vacío de la fuerza laboral con un enfoque múltiple centrado en inversiones estratégicas en tecnología y una contratación y programación más flexibles, por lo que:

  • Un 40% está siendo más indulgente con los requisitos específicos de experiencia laboral / industrial para atraer y retener mano de obra / talento en un mercado laboral ajustado.
  • El 54% planea invertir en tecnologías de gestión de la fuerza laboral y el 51% planea invertir en procedimientos mejorados de capacitación de la fuerza laboral en los próximos 12 meses.
  • Y un 48% planea ofrecer opciones de programación más flexibles.

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