La reactivación de recorridos a bordo del Turibus, el servicio turístico de la empresa MOBILITY ADO, se encuentra próxima a alcanzar el 90 o 100 por ciento de su operación a finales de este año, lo que indica que estaría recuperándose y alcanzando los niveles que tenía antes de la pandemia.
Tras una reactivación paulatina con el avance de los semáforos sanitarios y una rigurosa aplicación de protocolos, Víctor Cortés, gerente general de Producto Turístico en MOBILITY ADO, explicó que por ahora toda su operación está enfocada al turismo nacional.
“Debemos impulsar nuestro turismo natural, queremos que poco a poco las familias empiecen a hacer turismo por ello estamos aplicando descuentos, para reactivar con éxito a este importante sector”.
Un instrumento para las vacacionar
Con motivo del Tianguis Turístico 2021, que se realiza en la ciudad de Mérida, Yucatán, Víctor Cortés mencionó tres hechos importantes que dieron a conocer, las alianzas que tendrán con Amadeus, Visit México, Parque Aztlán, el restaurante Carajillo, entre otras para impulsar el turismo; así como el lanzamiento de su nueva aplicación digital Turibus, exclusiva por ahora, para la Ciudad de México.
En ella, indicó en la app el usuario puede consultar información, en español e inglés, de los puntos de interés de cada uno de los circuitos disponible; además de ver en tiempo real en dónde está el autobús y en qué momento llegará la unidad para poder abordarla. La información estará disponible para sistemas iOS y Android.
Asimismo, Víctor Cortés agregó que van a maximizar el uso de las 25 unidades con las que cuenta por ahora Turibus, ya que estarán lanzando nuevas experiencias y recorridos para que los visitantes conecten con la comunidad, reactiven el turismo y la economía de los negocios mexicanos.
“Como parte de nuestra estrategia de crecimiento y reactivación, iniciaremos operaciones en un sexto destino, la ciudad de Tampico, Tamaulipas, que ya cuenta con la infraestructura y la conexión turística necesaria para impulsar nuestros recorridos y brindar seguridad a los turistas”.
De acuerdo con Víctor Cortés, para determinar nuevas rutas o experiencias la empresa realiza investigación de campo en cada destino, pero también toman en cuenta la información que les brinda la Secretaría de Turismo sobre tendencias de lo que están buscando los turistas y de lo que está pasando en el mercado.
Además, implica también la realización de alianzas especiales con touroperadores que dan servicio en los diferentes destinos donde están presentes. “El objetivo es ofrecer nuevas experiencias abajo del autobús, como podrán ser recorridos a caballo, museos, clases de danzón, entre otros recorridos”.
Por ejemplo, explicó que entre ellas estará la ruta del Mezcal, la del “TuriTaco” para la Ciudad de México y que en esta última la idea es ofrecer recorridos para visitar algunas taquerías famosas, las llamadas de barrio, para que los turistas se deleiten con el sabor tradicional de la comida de la calle.
En conclusión, el directivo agregó que, en estos meses conforme avanzaron los semáforos sanitarios en las entidades, el Turibus reanudó su actividad y que ahora serán más creativos adaptándose a la nueva normalidad.
Una apertura paulatina
Este año Turibus reanudó la operación de sus autobuses y recorridos de forma paulatina: primero entró en función su servicio City Tour para atender al turismo que llega a los cinco destinos donde operan actualmente: Cancún, la Ciudad de México, Mérida, Puebla y Veracruz.
Después, los autobuses reanudaron recorridos para visitar puntos de interés tanto culturales como de entretenimiento que ofrece cada ciudad. Posteriormente su servicio “Experiencias” – tours especiales organizados de manera temática- como los ya conocidos: Luchas, Cantinas del Centro Histórico y Cerveceros ya se encuentran disponibles.