Transporte y Movilidad

Onest Logistics se prepara para responder al comercio electrónico

Invertirá en la instalación de un nuevo centro de operaciones, equipamiento y dark warehouses y garantizar el abastecimiento oportuno.

Onest Logistics.

Onest Logistics, empresa 100 por ciento mexicana líder en servicios logísticos, invierta más de 200 millones de pesos en 2022, los cuales destinará para su nuevo centro de operaciones, su equipamiento y los dark warehouses que lo conformarán.

El operador logístico prevé que el centro de distribución inicie operaciones en julio del 2022 en el Estado de México y se dedique a almacenar mercancías, surtir, distribuir y hacer entregas a casa.

Con este centro, la compañía ya tendría 21 centros, y sería exclusivo para las operaciones de comercio electrónico y dar servicio a empresas como Mercado Libre o Amazon.

Además, con la apertura de este centro de operaciones, Onest Logistics generará 500 nuevas fuentes de empleo adicionales a los 3 mil 550 empleados que tiene actualmente.

Dicha inversión fue tomada en parte al crecimiento que continuarán teniendo las compras por internet. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estima que para 2025 esta actividad crecerá 226 por ciento y representará alrededor del 24 por ciento del total de las ventas del sector retail en México.

Antes de la crisis sanitaria, del total de las ventas sólo el 7 por ciento provenían del comercio electrónico, pero ahora pasó a ser el 24 por ciento.

Sin embargo, el desabasto de insumos está afectando a todos los sectores como el textil y moda, electrodomésticos, electrónicos y automotriz, y solo dos industrias han evitado este problema.

De acuerdo con Rubén Imán, CEO de Onest Logistics solo el sector de alimentos no ha tenido ese problema debido a que mayor parte de ellos se hacen en México. “No dependen de oriente, este y el sector pharma (farmacéutico) se han salvado de esta afectación, de ahí en fuera todo lo que tiene que ver con maquila hecho en China está parado”, explicó el CEO.

También lee: