Transporte y Movilidad

Beat democratizará movilidad eléctrica

Para hacer más accesible y masificar la transportación urbana segura y sostenible, Beat lanza en su servicio Zero con vehículos 100% eléctricos de la firma JAC.

Para su nuevo servicio Beat adquirió el equivalente al 15% del total de vehículos eléctricos vendidos en 2021 en México.

“La movilidad en las ciudades debe ser eléctrica, no es el futuro es el presente, por eso buscamos democratizar la electromovilidad para todos en las ciudades”, aseguró Alejandro Arbeláez, gerente a nivel regional de Nuevas Verticales de Beat.

Para lograrlo, explicó que en México están a aplicando un modelo híbrido en el que convive su aplicación tradicional y su modelo Beat de electromovilidad con vehículos Tesla y ahora con su nuevo servicio Zero.

“Nuestro foco son las mega ciudades de América Latina, como Colombia, Perú, Chile y Argentina en donde este tipo de servicios cumplirán un rol para mejorar la movilidad, seguridad, medio ambiente en esas ciudades y nuestro primer paso es la Ciudad de México”,

Con el lanzamiento de su nuevo servicio Beat Zero, la empresa busca llevar y hacer más accesibles esos beneficios a más personas a la vez que continúa contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes.

“Se llama Zero, porque significa cero preocupaciones sobre el conductor, sobre el vehículo, hay cero emisiones, cero estress, es una experiencia en que la empresa está detrás y ahora a un precio más accesible, pues estamos convencidos de que el sector privado debe empujar la adopción y democratización del uso de tecnologías más limpias para la movilidad urbana”, indicó Alejandro Arbeláez.

La nueva flota eléctrica

El directivo destacó que con este nuevo servicio están duplicando su presencia de vehículos eléctricos en la Ciudad de México, el número de conductores contratados directamente al doble, así como una segunda estación de carga.

Los vehículos elegidos por Beat para Zero son de la armadora JAC, y aunque no revelaron el número de unidades adquiridas, Alejandro Arbeláez dijo que estas representan el 15 por ciento de los autos eléctricos que se vendieron en México en el 2021.

“Elegimos esta marca porque es un partner con la misma visión que nosotros sobre la movilidad eléctrica, además de ser líder en autos eléctricos en México con casi el 60 por ciento de ese nicho de mercado, además su experiencia en China en este mercado es única y nos permitirá cumplir nuestros objetivos de operación”, aseguró el directivo de Beat.

Por su parte, Isidoro Massri, director de JAC México informó en un comunicado que están comprometidos con la electromovilidad a través de diferentes y prácticas opciones, desde la posibilidad de rentar un E 10X en el aeropuerto y ahora, viajar en un E J7 por la Ciudad de México gracias al servicio de Beat Zero.

Cabe destacar que con Beat Zero y el JAC E J7 eléctrico, ambas empresas buscan evitar la emisión de más de tres mil toneladas de CO2, la cantidad de emisiones que procesarían anualmente más de 190,000 árboles o su equivalente a 125 veces el Parque La Mexicana.

El liftback completamente eléctrico JAC E J7 está impulsado por un motor eléctrico con 243 lb-pie de torque y una batería de ion litio de 55 kW/h y cuenta con una autonomía de hasta 492 km en modo Eco Drive.

Además, se encuentra equipado con asistentes y sistemas de seguridad activos y pasivos, además de integrar seis bolsas para la protección de todos los pasajeros.

También lee: