El VW e-Delivery, el primer camión 100 por ciento eléctrico desarrollado y producido en América Latina llegó a nuestro país desde la planta de Resende, Río de Janeiro, Brasil para iniciar pruebas, así lo informó Volkswagen Caminhões e Ônibus.
Tras una ronda de exhibiciones a clientes y a la prensa el vehículo será sometido a pruebas en el país para garantizar el máximo rendimiento en la realidad topográfica local.
“Todo giro tecnológico requiere una estrategia muy sólida para su éxito y eso es lo que estamos practicando con el VW e-Delivery, presentando esta solución de movilidad más sostenible a clientes de varios países para que, cuando iniciemos la fase comercial, todo el mundo esté ya familiarizado con ella”, explicó Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
Ya que al mismo tiempo que asume nuevas misiones de aplicación en Brasil y sus unidades comienzan a circular por varios estados, el VW e-Delivery sigue preparando el terreno para el inicio de sus ventas a otros países latinos.
Para lanzar el VW e-Delivery, VW Caminhões e Ônibus ha realizado el equivalente a más de 400 mil kilómetros de pruebas. Ahora, en México, la Ingeniería de la empresa evaluará el rendimiento en diferentes altitudes y entornos urbanos.
Desde finales del año pasado, el vehículo ha realizado una gira internacional, con presentaciones ya realizadas en seis países: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, además de México.
De acuerdo con la armadora, el lanzamiento comercial del VW e-Delivery en el extranjero está previsto para el último trimestre de 2022